Un retoque mínimo para ir a Copiapó

Aunque el técnico aún no confirma el once, es muy seguro que Coquimbo juegue con el mismo equipo que empató el clásico. De lo contrario, la modificación sería en el medio...
Un retoque mínimo para ir a Copiapó
Un retoque mínimo para ir a Copiapó
jueves 24 de octubre de 2013

El empate frente a Deportes La Serena, pero sobre todo el buen nivel que ha mostrado el equipo desde la llegada del técnico Carlos Rojas, le ha entregado tranquilidad a Coquimbo Unido para encarar lo que viene sin tantos apremios.

LA FRASE

Seguro habrá mucha presión en el mediocampo, pero será un partido de muchas oportunidades

José Martínez
Defensor de Coquimbo Unido

El aurinegro saldrá con todo para enfrentar a Deportes Copiapó, en un compromiso en el que buscará los tres puntos para acercarse a la zona de arriba y tratar de acortarle distancia al líder de la categoría, San Luis de Quillota, justamente el rival de la próxima semana. El “Chifi”, aprovechando el envión anímico y también futbolístico, no realizaría cambios y repetiría, hasta el momento, a los mismos que jugaron el clásico. De hacer modificaciones, sería en ofensiva, donde iría con tres hombres en punta en desmedro de un jugador de quite.

 

A SU FAVOR. Si bien el rival de turno acumula 8 unidades -sólo dos más que Deportes La Serena, el colista del certamen- y no ha tenido un buen inicio de temporada, siempre es complicado cuando juega en su recinto, principalmente por su terreno artificial. No obstante, el elenco “pirata” tiene varios motivos para pensar en una futura alegría. En primer lugar, porque se aferra a los buenos números y porque también ha cosechado muy buenos resultados enfrentando a los atacameños en las últimas presentaciones. El segundo dato, en tanto, tiene que ver con Carlos Rojas sentado en el banco del Sánchez Rumoroso, donde mantiene una racha altamente positiva desde su llegada, ya que aún no sabe de derrotas.
Con ese estatus, Coquimbo buscará los tres puntos, los mismos que se le negaron cuando enfrentó a Deportes La Serena. “Ya pasó el clásico y ahora debemos sacar conclusiones y ver en qué fallamos y preparar de buena manera el partido de este fin de semana frente a Copiapó”, contó el defensor José Martínez.

LA CIFRA

8

puntos es la diferencia que existe en la tabla entre Coquimbo y Copiapó.

 

Además, el lateral dijo que el rival será muy complicado, pese a la ubicación en la que se encuentra.
“Será un partido complicado, de meter mucho, de roce y con una cancha complicada, que es sintética y que se plantea de manera diferente, donde la pelota corre y botea de manera distinta. Entonces, tenemos que preparar bien el partido durante la semana. Y si bien la cancha es más pequeña, nosotros tenemos jugadores que juegan muy bien en espacios cortos. Seguramente será un pleito donde habrá mucha presión en el mediocampo, pero también de muchas oportunidades”.
Para finalizar, contó que el hecho de ganar “nos dejaría con un buen envión anímico, aunque todos los partidos de ahora en adelante son importantes para el objetivo final. Y el que tenemos este domingo lo es más, porque después jugamos con San Luis”.