un nuevo año de desafíos

El Día celebró su aniversario 78° con el tradicional cambio de folio

Nuestra empresa periodística sigue creciendo y transformándose de acuerdo a los nuevos tiempos.
sábado 02 de abril de 2022

Diario El Día procedió a la tradicional ceremonia del cambio de folio, festejando los 78 años de vida de esta casa periodística. 
En un acto sencillo, pero a la vez significativo, estuvieron presentes los funcionarios que hacen crecer con su esfuerzo a nuestro medio.


En la ocasión, nuestro director y gerente general, Francisco Puga Medina, resaltó la historia del matutino, que ha superado las 28154 ediciones impresas y se ha fortalecido el sitio web.


“Para nuestra empresa es un orgullo el poder cumplir esta edad, donde han pasado cuatro generaciones de nuestros fieles seguidores. Liderando nuestra lectoría a nivel regional, donde superamos los 170 mil lectores promedio diario, lo que es certificado por la empresa Ipsos Chile”, manifestó.


Puga Medina destacó el trabajo de los profesionales de redacción, que son los responsables de escribir la historia de la región e incidir en la pauta noticiosa que ocurre día a día en nuestra región.


Al respecto, la editora general, Lucía Díaz, resaltó que Diario El Día está en un camino de poder instaurar nuevas narrativas digitales y un periodismo de innovación, lo que se ve reflejado en la nueva página web, que cuenta con distintas herramientas que hacen más fácil la lectura para nuestros usuarios. 


“El objetivo es poder sumar a nuevas generaciones de lectores, tanto en la página web y todas nuestras plataformas de El Día”, expresó.