accidente Ruta D-41

Nuevo accidente con resultado de muerte en Ruta D-41 reabre debate sobre doble vía

Como Iván Rojo Santander (41), de la comuna de Paihuano, fue identificada la persona que falleció ayer en el volcamiento ocurrido a la altura de las localidades de Peralillo y Andacollito.
domingo 21 de agosto de 2022

De forma trágica terminó la celebración de reencuentro que realizó un grupo de exalumnos del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, esto luego que uno de los participantes de la actividad falleciera en un accidente de tránsito, la madrugada de ayer sábado, cuando regresaba a su hogar.


Según las informaciones preliminares, Iván Eduardo Rojo Santander (41), de la comuna de Paihuano, perdió el control de su vehículo y desbarrancando en la curva en el kilómetro 70 de la Ruta Internacional CH 41, a la altura de las localidades de Peralillo y Andacollito.


Personal de la SIAT de Carabineros ejecutaba ayer los peritajes de rigor para determinar las causas del fatal accidente.


El fallecimiento de Rojo Santander impacto tanto en sus familiares como a sus amigos de las comunas de Vicuña y Paihuano, quienes destacaron su alegría y disposición con los demás. Además, de su faceta musical que lo llevó a integrar el grupo Carrillón Musical, con quienes hizo diversas presentaciones a finales de la década de los 90’.


Al conocer la noticia, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, lamentó el fallecimiento del conductor y comentó lo necesario y urgente que es concretar una doble vía para la ruta D-41 para evitar este tipo de tragedias que enlutan a la comuna.


“Lamentablemente, en este lugar de la Ruta-41, entre Peralillo y Andacollito, cobra una nueva víctima. Entendemos que muchas veces la responsabilidad no es solo de la ruta, pero cuando en un mismo sitio ocurren reiteradamente este tipo de accidentes, es preocupante. Nosotros tenemos que pensar que, efectivamente, hay acciones que no se han realizado para poder dar mayor seguridad a una ruta que se transformó en la más peligrosa de la región”, señala Vera