PARTIDO JUGADO EN SAN FERNANDO

Deportes La Serena se aferra a la cima de la tabla al vencer a Curicó

Una campaña brillante de visitante está cumpliendo el equipo de Erwin Durán, que ayer logró su tercer triunfo de forastero en el Torneo del Ascenso. Los goles fueron marcados por Gallegos y Altamirano, descuento de Parada.

Deportes La Serena llegó a la cima de la clasificación en la sexta fecha, luego del valioso triunfo conseguido en la tarde de ayer en la ciudad de San Fernando por 1-2 sobre el local Curicó. Los goles de Sebastián Gallegos y Lionel Altamirano, este último de penal, ambos en el primer tiempo, descuento también por la vía de los doce pasos de Sebastián Parada, ya en el segundo lapso, marcaron la tendencia que ha venido imponiendo el equipo de Erwin Durán, de ganar todo cuando les corresponde jugar de visitante.

En efecto, tres de tres para el conjunto papayero que anoche se hizo de la punta de la clasificación con 13 unidades, a la espera de lo que hoy realicen Recoleta en su visita a la Universidad de Concepción y Barnechea que el lunes cierra la fecha ante Santiago Morning.

“Aunque sea momentáneamente en la punta del torneo, es un premio para estos jugadores, que han logrado consistencia con su trabajo y temple”, precisó el deté papayero tras la victoria en el estadio Jorge Silva de la localidad de San Fernando, donde hizo de local el conjunto tortero.

Consistencia, eficacia y una defensa sería que no cometió errores, marcaron el triunfo y un partido que comenzó poco a poco manejarlo el mediocampo papayero hasta que a la primera clara ante el portero Thomas Vergara, Sebastián Gallegos definió con un remate bien colocado.

Recién se jugaba el minuto 20 y La Serena, manejaba el partido. Estaban claritos en la recuperación Sebastián Díaz y Carlos Lobos y de esa manera Gallegos quedaba con espacios para asociarse con Altamirano. Desde ese momento hasta el término del primer capítulo, La Serena imprimió su sello, siguió acercándose con peligro al arco de Vergara, hasta conseguir un segundo tanto en los pies del atacante argentino Lionel Altamirano, quien cobró por gol el penal que cometió Claudio Meneses a Díaz, cuando se jugaba el minuto 39. Curicó –equipo que gusta de trabajar el balón en táctica fija- no fue mucho lo que hizo cerca del área de Eryin Sanhueza, aunque estaba clara su propuesta, con agresividad y vergüenza deportiva para buscar un mejor resultado.

Esa iniciativa se hizo latente tras el regreso de vestuario. Los torteros se hicieron del balón ayudado por lo cambios ofensivos. La Serena los esperó muy cerca del portero Sanhueza y cometió la única equivocación de la jornada cuando Diego Sanhueza, agarró de la camiseta a Meneses en el área, en un penal que le dio vida al equipo de Bozán. Parada, a los 51’ marcó el descuento de un equipo que a esa altura había desplegado toda su artillería para conseguir la igualdad, aunque no contaban con la tremenda actuación del portero serenense, quien evitó el segundo tanto de los albirojos ante remates de Rojas, Ballini y un cabezazo de Matías Cahais.

Fueron los momentos más complicados para los dirigidos de Erwin Durán, que recién a los 74’ con un lanzamiento libre, se acercaron al arco curicano. Sin embargo, esa fue la señal de lo que vino en el tramo final del compromiso. La Serena se hizo del balón, se defendió con ella, ganó metros y velocidad por la banda con el ingreso de Sebastián Molina, mientras que Martín Ramírez, se sumó al mediocampo para cerrar los caminos a los volantes de Bozán.

En la próxima jornada, La Serena vuelve a La Portada para recibir a Universidad de Concepción, sábado a las 12:30 horas, mientras que Curicó visita a Limache el viernes 5.