Suma siete encuentros invictos

¡Imparables! Coquimbo Unido golea en su casa y le mete presión a la “U”

Ni el campeón defensor del fútbol chileno Huachipato pudo contrarrestar el buen juego del cuadro pirata anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cual se impuso por 3-1 con goles de Nicolás Johansen, en dos oportunidades y de Bruno Cabrera, con descuento de Dylan Oyarzún.
El argentino Nicolás Johansen fue la figura del triunfo  aurinegro al anotar en dos oportunidades ante Huachipato. En la foto, el segundo gol, de gran acción individual.
El argentino Nicolás Johansen fue la figura del triunfo aurinegro al anotar en dos oportunidades ante Huachipato. En la foto, el segundo gol, de gran acción individual.

Todo es sonrisa en el puerto de Coquimbo. El equipo pirata, que nuevamente fue dirigido por Esteban González –ayudante técnico del titular Fernando Díaz, quien se recupera de una neumonía- consiguió un categórico triunfo por 3-1 sobre Huachipato, campeón defensor en Primera División, victoria que los traslada hasta el segundo lugar de la tabla de colocaciones al igual que Palestino, solamente superados por el líder, Universidad de Chile.

Tres puntos que llegan en el mejor momento de los aurinegros en la temporada - van siete encuentros sin conocer la derrota en la liga con cinco victorias y dos empates- que lo colocan, cumplidas las primeras 11 fechas del calendario, a la caza del único puntero de la categoría.

Y las sonrisas tuvieron acento trasandino, pues antes de los 20 minutos sacaron la tarea por intermedio de Nicolás Johansen y Bruno Cabrera, quienes derrumbaron la barrera acerera con dos acciones muy flojas del portero Zacarías López.

Mientras Huachipato buscaba generar peligro sobre el arco de Diego Sánchez, sin provocar gran peligro, las estocadas del barbón resolvieron el partido tempranamente. El propio Johansen tuvo el tercero - el segundo persona - antes que se fuera el primer capítulo, aunque esta vez el exportero serenense, se lució con un manotazo salvador.

Al reanudarse las acciones, el ariete trasandino, que no lograba una actuación consagratoria desde que Coquimbo Unido eliminó a Universidad Católica para definir su ingreso a la Copa Sudamericana, logró el tercero de la noche, con una lúcida acción personal tras sacarse de encima al portero López.

Era su doblete, el tercero de la jornada para el aurinegro, que hacía imposible cualquier reacción de los de la usina que no encontraron argumentos, pese a su ímpetu, para dañar la imagen segura del fondo aurinegro, aunque de todas maneras lograron  un descuento a los 81’, por intermedio de Dylan Oyarzún, a través de un certero cabezazo.

No quedaba nada. La oncena de González festejaba con su fiel hinchada que no paraba de cantar y comenzaba a proyectar el duelo por la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño de este miércoles en Asunción y, al mismo tiempo,  conocía a su rival de Copa Chile, el conjunto de Municipal Salamanca, que dejó fuera de escena a Deportes Unión Compañías al que venció por 2-0 en el duelo de vuelta jugado anoche en Choapa, tras igualar 1-1 en la ida.