ante sportivo luqueño en paraguay

Díaz entrega un mensaje de fuerza al plantel pirata en la previa del duelo por la Sudamericana

El deté de Coquimbo Unido, quien se recupera de una neumonía, agradeció ayer, además, las muestras de afecto que ha recibido de la comunidad porteña y del equipo de profesionales del hospital San Pablo, quienes trataron su enfermedad.
miércoles 08 de mayo de 2024

Un fuerte saludo y agradecimiento a la plantilla de jugadores que hoy enfrentarán a Sportivo Luqueño por la cuarta fecha del Grupo H de Copa Sudamericana, entregó ayer el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, quien se encuentra en su domicilio recuperándose de una neumonía que lo llevó a estar hospitalizado en el hospital San Pablo de Coquimbo.

En horas previas al duelo que se disputará desde las 18:00 horas de hoy, y que tendrá en la banca a su ayudante Esteban González, el entrenador de los aurinegros, conversó con el programa deportivo Juego de Campeones de Radio Continente, agradeciendo las múltiples muestras de cariño que ha recibido durante el último mes por  quienes han rogado por su recuperación.

“Hemos conversado con Esteban (González) con quien mantenemos una comunicación directa. Sé de la capacidad de ellos. Hablamos de los jugadores, del equipo, los rivales, como también con los jugadores”.

El deté narró cómo llegó a complicarse lo que en un principio fue un resfrío, por lo que  agradeció al doctor Rodrigo Araya y al personal del hospital quienes lo estabilizaron para controlar la infección que sufrió.

“Todo esto que he pasado me corrobora que estoy en el lugar correcto. Los doctores que me han atendido en el hospital y las muestras de cariño recibida de todos, me tienen muy emocionado y agradecido”, recalcó.

Concluyó señalando que “estoy esperando el momento de reencontrarme en cancha con los jugadores que se han portado maravillosamente bien. Espero de manera presencial agradecerles a todos estas muestras de cariño”.

EL PARTIDO

Respecto al choque de esta tarde en el Defensores del Chaco, se enfrentan dos equipos que queman sus opciones para avanzar a los octavos de final, pues el dueño de casa llega sin unidades en tres partidos, mientras que los piratas acumulan 3 positivos producto del triunfo en la ida en el puerto ante los guaraníes.

Es clave una victoria y los chilenos tienen claro que, de volver con las manos llenas a la ciudad puerto, mantendrán sus chances de seguir en carrera, mientras que una igualdad o un revés estarán sujetos a lo que ocurra entre Bragantino y Racing, que jugarán  apenas termine el duelo en Asunción.

Sin embargo, los aurinegros llegarán a la capital paraguaya con el ánimo encendido, tras vencer por 3-1 al vigente campeón nacional, Huachipato, en el partido de la undécima fecha del torneo chileno, que les dio vía libre para subir a la tercera posición del campeonato.

Cabe recordar que la principal novedad del barbón será la vuelta del atacante argentino Andrés Chávez.