Inicio de fin de semana largo

Gran afluencia de turistas que ingresan a Chile genera extensas filas en el paso de Agua Negra

Visitantes han tenido que esperar cerca de dos horas para cruza por el paso internacional.
jueves 28 de marzo de 2024

Este jueves inicia un nuevo fin de semana largo debido a la llegada de Semana Santa, una nueva oportunidad para continuar  instalando a la zona como destino turístico y reencantar a aquellos foráneos que no arribaron en el periodo estival.

De acuerdo a lo señalado desde el Servicio Nacional de Turismo  (SERNATUR), la región de Coquimbo cuenta con un 53% de reservas hoteleras, principalmente entre  los días viernes 29 y el domingo 31 de marzo.

Frente a este panorama, la jornada de este jueves se han registrado largas filas para cruzar a Chile desde Argentina a través del Paso de Agua Negra, el cual conecta la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo.

Los visitantes han tenido que esperar hasta dos horas para realizar los trámites aduaneros y de migraciones para poder ingresar a Chile

Cabe destacar que Semana Santa es uno de los últimos periodos de alto flujo por la ruta Internacional antes del cierre de la temporada, el cual se extendería hasta finales del 2024.  

 

Horario de funcionamiento

El Complejo estará funcionando para las salidas de Chile entre las 08:00 y las 16:00 horas y de 08:00 a 20:00 horas para la entrada al país.