Tras presunto abuso sexual

Sigue la polémica: Obra donde actúa Cristián Campos "evalúa" su continuidad tras denuncia

Hasta antes de la querella, Cristián Campos era parte de los ensayos de la obra "Reunión de Apoderados", donde era dirigido por Rodrigo Bastidas.
miércoles 27 de marzo de 2024

Los proyectos ligados al actor Cristián Campos, quien ayer recibió una querella por presuntos abusos sexuales contra la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, están en pausa.

Tras la baja de la reprogramación de la serie “Crónicas de un hombre santo” en Canal 13 con motivo de Semana Santa, ahora se suma un nuevo traspié laboral para el intérprete, esta vez en el teatro.

Por estos días, Campos era parte de los ensayos de la obra “Reunión de Apoderados”, donde compartía elenco con su pareja María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea, Rodrigo Bastidas y Claudio Olate. El montaje, es dirigido por Rodrigo Bastidas (“Viejos de Mierda”).

 

De acuerdo a información del diario La Tercera, por ahora la continuidad del actor estaría siendo evaluada por los realizadores de la obra y su director, con quien coincidió en el reparto protagónico de “Machos”.

La fecha de estreno de “Reunión de Apoderados”, a su vez, también estaría en entredicho. Hasta antes de la querella de la Fundación Para la Confianza, el montaje iba a debutar a mediados de abril en el Teatro San Ginés.

Cristián Campos: Querella por presunto abuso sexual

Al momento de dar a conocer la querella contra Cristián Campos por supuesto abuso sexual contra Di Girolamo, la fundación señaló: “Durante su niñez y adolescencia, el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, agregaron.

“Reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”, se lee al final de la declaración.