Consumió 3.9 hectáreas

Incendio forestal está controlado: Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria

El siniestro se originó a eso de las 14:00 horas de ayer martes, momento en que se activaron rápidamente los equipos de emergencia y combate contra el fuego.
miércoles 27 de marzo de 2024

La Corporación Nacional Forestal (CONAF)  actualizó la situación que se vive en el sector de Barrancones de Río Rapel en la comuna de Monte Patria, donde la tarde ayer martes se registró un incendio forestal.

De acuerdo a la información entregada por la institución, la emergencia se encuentra controlada y consumió un total 3,9 hectáreas.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica, la Dirección Regional de SENAPRED canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria.

¿Qué significa el aviso? Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Recordemos que el siniestro se originó a eso de las 14:00 horas de ayer martes, momento en que se activaron rápidamente los equipos de emergencia y combate contra el fuego.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos de la comuna, además de brigadistas de la CONAF, quienes combatieron las llamas para evitar su propagación. También se hizo presente Carabineros para controlar el tránsito y autoridades locales para catastrar la situación.

Producto de la emergencia, debieron ser evacuadas 15 viviendas y unas 20 personas, las que afortunadamente no presentaron mayores afectaciones, salvo algunas revisiones de salud por inhalación de humo.