se enfrentan hoy al mediodía

La ofensiva que prepara Coquimbo Unido para enfrentar a Colo Colo en casa

En la fecha pasada se quedaron con las manos vacías ante Iquique y Universidad de Chile, respectivamente, por lo que necesitan volver al triunfo y mantenerse cerca a la expectativa de los líderes.

Tanto Coquimbo Unido como Colo Colo, en lo que respecta a la competencia oficial, necesitan curar sus heridas y volver al triunfo en el marco de la quinta fecha. Los Piratas fueron hasta la casa de los dragones celestes, donde se inclinaron 2-4 ante Iquique, mientras que los albos, en un partido que marca su historia de los clásicos ante Universidad de Chile, resignó un invicto de 23 años en el Estado Monumental al caer por 1-0. La diferencia, es que el cacique mitigó en parte ese dolor logrando clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de doblegar a mitad de semana a Trinidense de Paraguay.

Aurinegros y albos serán los protagonistas de uno de los choques más atractivos de la serie de Honor del balompié nacional, un cotejo donde buscarán retomar el camino y seguir a la caza de los equipos que se han escapado en la cima de la clasificación, entre ellos Deportes Iquique y la misma Universidad de Chile.

Además, son dos de los seis representantes del medio nacional en competencias internacionales, por lo que se espera un partido de alto vuelo, mucha intensidad y dinamismo, algo que no frecuenta nuestra competencia.

En lo futbolístico, Coquimbo Unido, no podrá contar con Dylan Glaby, de sus jugadores de mayor peso en el mediocampo, suspendido por una fecha tras su expulsión en Iquique, aunque el técnico Fernando Díaz, presentará un par de novedades en la zona defensiva y en ataque.

Díaz, quien tampoco estará en la banca, al ser expulsado por Nicolás Gamboa en el Tierra de Campeones, no quedó muy conforme con los 4 goles que le marcaron los atacantes iquiqueños por lo que considerará al Toto Manuel Fernández en reemplazo de Elvis Hernández, mientras que por la izquierda Sebastián Cabrera, irá en lugar de Juan Cornejo. En la zona ofensiva, el gringo, Christopher Barrera, asumirá como extremo derecho en lugar de Matías Alvarado, manteniéndose por el extremo izquierdo, Benjamín Chandía.

En Colo Colo, en tanto, el entrenador Jorge Almirón, no viajó al puerto Pirata con el “King” Arturo Vidal, “El único que no viajaría sería Arturo, preferimos que se quede. Esperamos que con este partido y la fecha FIFA se pueda recuperar bien y estar a tope”, afirmó el viernes.

Lo más probable es que ingrese Vicente Pizarro en el medio del campo para que lo sustituya ante los porteños, mientras que el resto de los jugadores serían los mismos que vienen de disputar el dueño con los paraguayos.