DE CARA A LA TEMPORADA 2024 EN LA TERCERA DIVISIÓN A

Deportes Unión Compañías podría entrar en receso por falta de inversionistas

El presidente del club, Duilio Lettura, reconoce que han partido algunos inversionistas y que se ve complicado solventar la temporada, razón que aprovecha para formular el llamado a las empresas. La próxima semana será clave en la vida deportiva de los celestes.

No son días fáciles para los integrantes de Deportes Unión Compañías, DUC, en La Serena. Los celestes de Las Compañías están  sufriendo y a la espera de tomar una decisión frente al destino de la institución que milita en la Tercera División A del fútbol chileno. La próxima semana será clave en la vida deportiva del DUC que ya lleva una década desde su fundación en la zona, instancia que tiene preocupados y comprometidos a sus actuales dirigentes. 

Entrar en receso en estos momentos, sería perder la categoría A y retornar a la Tercera B según ANFA, de ahí las urgencias que persiguen en estos momentos, en un llamado a conseguir el financiamiento y empresas que les permitan la subsistencia por una nueva campaña.

Su presidente Duilio Lettura, reconoce a El Día, que el momento se presenta complejo entendiendo que se acerca la fecha de tomar una decisión que será relévate para la institución y su futuro, “es un momento complicado y estamos necesitando el apoyo de empresarios y de la comunidad”, sostiene, afirmando que no baja los brazos y no pierde la esperanza de lograr los apoyos y recursos para cubrir el mes a mes.

Confirma que generalmente el club, desde la fecha en que ellos se hicieron cargo desde el 2013 en adelante, ha contado con el respaldo de cuatro o cinco dirigentes, sin embargo, para este año, no todos podrán seguir y de esa manera se resiente, “seguimos algunos adelante, hemos ido perdiendo a esos inversionistas, de ahí la necesidad de conseguir que otros empresarios o empresas se nos puedan sumar en esta campaña por el año 2024”.

Tiene claro Lettura que solamente de esa manera se podrá sacar adelante la institución, por lo que se encuentran en una intensa campaña para conseguir los respaldos, “le hacemos el llamado a las empresas para que se nos acerquen y conozcan el plan de acción que tenemos de beneficios”, preciso.

A diferencia de pasadas temporadas, el timonel de los celestes, reconoce que también existe un desgaste, “son muchos los años que estamos en lo mismo, invirtiendo y luchando por conseguir el ascenso, que no se ha podido concretar, siendo, además, una institución que cumple con sus plantillas y jugadores que nos han representado”.

En lo deportivo y con la campaña de la Tercera División A diseñada, al DUC le corresponde debutar el primer fin de semana de abril ante Valdivia, en calidad de visitante, un largo viaje con un alto costo que hace desde el primer momento, que todo sea más complejo, “frente a nuestra situación, también le provocaríamos un tremendo problema a la ANFA, ya que el fixture de este año está diseñado y realmente no queremos llegar a tomar esa drástica decisión”.

En efecto, para este año, en materia de refuerzos, en el DUC prácticamente se había renovado toda la plantilla para este año. Lograron contar con los servicios del entrenador Matías Garrido, quien logró una gran campaña con Deportes Rengo 2022 y un par de jugadores de reconocida capacidad en la categoría, como el goleador, el “Astroboy” Nicolás Barrera, proveniente de Recoleta y el extremo izquierdo, Jordan Figueroa, quien defendió las camisetas de Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Otro refuerzo de categoría y con experiencia es la llegada del portero Gustavo Fuentealba, quien ha defendido las porterías de Fernández Vial, Puerto Montt y Deportes La Serena; Cristopher Barrera, ex Rengo, club con el cual logró el ascenso y que defendió a Cobreloa.

A ellos se suma el volante ofensivo, Ángel Orellana, también exRengo, por pasos en U. Católica, y Palestino, como también el lateral derecho, Miguel Rojas, exCoquimbo Unido y Copiapó.