PARTIDO ANTE SANTIAGO MORNING SE CAMBIA A SANTA LAURA

Los dos nuevos jugadores que se sumarían como refuerzos a Deportes La Serena

El defensa y el volante son jugadores que tendrían el visto bueno del cuerpo técnico para sumarlos antes del cierre del libro de pases.
miércoles 13 de marzo de 2024

Deportes La Serena enfrentará la cuarta fecha de la temporada regular en el Ascenso, enfrentando este viernes a Santiago Morning, en la capital. Ese partido que estaba agendado para las 18:00 horas en el Estadio La Pintana, se jugará finalmente en el Estadio Santa Laura, el mismo día, aunque a las 18:30 horas.

La variante no altera la programación que tiene proyectada el entrenador Erwin Durán, que de todas maneras viajará este jueves con su mejor contingente a suelo capitalino, donde buscarán volver al triunfo tras el revés provocado el pasado sábado por Santiago Wanderers en La Portada.

Sin embargo, en el cuerpo técnico papayero no es la única preocupación, ya que el mismo jueves, día que tienen proyectado moverse a Santiago, se vivirá la última instancia para registrar jugadores para la primera rueda, lo que buscarán aprovechar con la incorporación de un defensor y un delantero que pueda ir por las bandas, sentimiento que el entrenador dio a conocer el pasado sábado.

Ese zaguero sería un viejo conocido para Durán como para los hinchas serenenses, ya que en carpeta se encuentra el defensa central, Byron Guajardo, quien pese a mandar en las preferencias, no había sido contactado con los administradores del club hasta el pasado sábado.

Los deseos del deté Durán, tendrían cabida también con la incorporación de un mediocampista o extremo que se pueda mover por ambas bandas, que tenga velocidad, que enfrente a sus adversarios en el uno a uno. Para ello establecieron contacto con el atacante de la Universidad de Concepción, Sebastián Molina (22 años), quien no tiene cabida en el conjunto del campanil.

Formado en la cantera del conjunto de Biobío, Molina partiría a La Serena en calidad de préstamo por la temporada 2024, aunque en la administración de los papayeros, han mantenido silencio y hermetismo acerca de quiénes se sumarían a la plantilla que ya enfrentó las primeras tres fechas de la temporada regular y donde ha quedado demostrado que uno de los aspectos que deben mejorar los Rojos de La Portada, es su agresividad por los extremos donde Juan Ignacio Figueroa y Ethan Espinoza, aún no llenan las expectativas.

El capitán del equipo, el zaguero Enzo Guerrero se perderá el duelo con los microbuseros, luego que se confirmara que sufrió un esguince de tobillo grado en el compromiso con Wanderers, en una desafortunada acción en el área visitante. Incluso el minero, podría quedar fuera del siguiente compromiso ante Barnechea, el sábado 23 de marzo en La Portada, razón que gatilla la firme decisión de Durán de sumar un nuevo zaguero central a su estructura.

Lo más probable y apostando a las variantes de Durán en los partidos previos, su reemplazante será Lucas Alarcón, mientras que también podría estar de vuelta Sebastián Díaz, quien sufrió un micro desgarro tras el compromiso con Antofagasta de la primera fecha.