En la Tierra de Campeones

Las variantes de Coquimbo Unido para enfrentar a Deportes Iquique

El equipo Pirata, que acaba de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se traslada al Tierra de Campeones, donde buscará un triunfo que lo mantenga encendido en los puestos de avanzada.

Coquimbo Unido tendrá que enfrentar al mediodía de hoy a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, en un partido donde deberá dejar atrás la embriaguez de alegría y carnaval que ha sucedido a la clasificación a la instancia grupal de la Copa Sudamericana. Los Piratas, tendrán a un rival tenaz, de buen arranque de competencia de la mano del “Cheíto” Miguel Ramírez y que querrá seguir encumbrado frente a su afición.

En la competencia, el conjunto aurinegro de Fernando Díaz, reservó a piezas importantes en la titularidad en el pasado cotejo con Unión Española -proyectando ese partido de la fase nacional ante la UC para avanzar al torneo de la Conmebol- y el equipo se resintió. Fueron seis mutaciones respecto del elenco base del “Nano Díaz” en la banca y si bien de manera gradual, en ese mismo duelo con los hispanos, fue recurriendo a sus titulares, no le alcanzó para conseguir la igualdad.

Ese revés dolió en la interna porteña, asumiendo que la UE, pese a sus individualidades, no es más que el Pirata, se agarró de esos primeros minutos para lograr una diferencia en las cifras con el tanto de Vecchio, por lo que la experiencia no está para repetirla dos veces.

Esta vez, ante los Dragones Celestes, Díaz, irá con sus titulares, en lo posible con los mismos que estuvieron en la noche mágica de Collao el martes, aunque la lesión del atacante argentino, Andrés Chávez, hará que su lugar sea utilizado por su compatriota Nicolás Johansen, que ante la UC cumplió su mejor partido vistiendo la casaquilla aurinegra. Una segunda variante pasaría en la zona de mediocampo, ya que para sumar minutos de Sub 21, Matías Alvarado, estaría desde el pitazo inicial, ante lo cual uno de los extremos podría quedarse en la banca, ya sea el “Gringo” Christopher Barrera o el vicuñense, Benjamín Chandía.