1-2

La efectividad de Wanderers tumbó a La Serena en La Portada

El cuadro papayero, en calidad de local, resignó su invicto siendo sorprendido por los caturros que lograron su primer triunfo de la temporada. En la próxima jornada, el viernes 15, los dirigidos de Erwin Durán enfrentarán a Santiago Morning en la capital.

Dos oportunidades, dos goles. La efectividad de Santiago Wanderers, provocó en la tarde de hoy en el Estadio La Portada, el primer revés de CD La Serena en la temporada oficial del ascenso. Los caturros doblegaron por 1-2 al conjunto papayero, en un partido donde el portero visitante se alzó como la gran figura de la cancha.

Los dirigidos de Francisco Palladino, que llegaban presionados tras dos derrotas en el comienzo de la campaña 2024, necesitaban sumar, por lo que la victoria le da tranquilidad a un deté que llegaba con inestabilidad y los mete en la carrera para no quedarse en el fondo de la clasificación.

Los serenenses, tras dos triunfos, pretendían seguir con la campaña plena, sin embargo, sintieron la presión de ir desde atrás y cuando lograron generar peligro, la presencia del cuidatubos Eduardo Miranda, o el yerro en la definición, marcaron la tendencia del compromiso.

El caturro cobró antes de la mediahora en un partido que no había tenido grandes oportunidades de los atacantes, salvo cuando el local Lionel Altamirano, se fue en demanda del arco wanderino, elevando su remate a los 4’.

Una urdida maniobra por el callejón izquierdo, permitió un centro al segundo palo por donde Juan Ignacio Duma conecto en dos oportunidades, tras un rebote en el portero Erwin Sanhueza, para establecer la apertura del marcador a los 21’.

Fue el primer tanto que recibió el golero serenense tras 200 minutos de juego, un tanto que complicó a los dirigidos de Erwin Durán, quienes no lograron quebrar la resistencia del equipo de Palladino que defendía hasta con 9 hombres en campo propio.
La Serena, poco a poco fue generando aproximaciones, aunque la más clara del primer capítulo llegó a los 38’ por intermedio de un cabezazo de Ethan Espinoza, que el meta Miranda conjuró en dos ocasiones.

Tras la reanudación y con las variantes, el equipo de Durán mostró ímpetu, aunque siguió impreciso, poco efectivo para ganar por las bandas, aunque pudo lograr la paridad a los 65’ tras una doble acción en la que participó el recién ingresado Martín Ramírez, aunque Miranda volvió a decir que no.

Wanderers, quien no lograba hilvanar contras de mayor peligro, recuperó un balón en la salida papayera a los 74’, logrando Andrés Vilches anotar el 0-2 con un colocado remate que se desvió en las piernas de un defensor para hacer estéril la acción del portero Sanhueza.

Fue un golpe duro. Sintió la estocada el conjunto Rojo, aunque nunca bajaron los brazos y bien pudo anotar un descuento tras dos cabezazos de Lionel Altamirano, uno de ellos que dio en el vertical, aunque el atacante encontró premio a su tesón, marcando el descuento mediante lanzamiento penal, a los 90+6’, tras falta que le cometió Danilo Ortiz.

La próxima fecha, este viernes, el equipo de Durán se trasladará hasta la capital para enfrentar a Santiago Morning,. Mientras que Wanderers se trasladará hasta Aconcagua para medirse con San Felipe.