Suspendida profesora argentina por burlarse en Facebook del examen de una alumna

La madre de la adolescente de 16 años denunció esta situación en el centro educacional  y acusó a la profesora de hacerle bullying a su hija.
viernes 19 de mayo de 2017

La maestra Gabriela Jarsun, quien dicta clases de inglés en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de la ciudad de Banfield, Argentina, hizo una broma en Facebook que le salió cara, pues ha sido relevada de su cargo. 

Al revisar las pruebas de los alumnos de cuarto año de secundaria, se encontró con una respuesta que le llamó la atención. Y es que una de las estudiantes había respondido toda una pregunta en castellano, siendo que el examen era para evaluar su nivel de inglés.

Jarsun decidió sacar una fotografía a la respuesta y la colgó en su perfil de Facebook el 9 de mayo junto al comentario “No dejan de sorprenderme”. Esta imagen se viralizó, y la alumna involucrada se enteró del posteo porque sus compañeros le compartieron la imagen.

"Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros", relató la mamá de la joven al medio argentino Todo Noticias.

Algunos de los compañeros comenzaron a burlarse de lo sucedido, y entre otras cosas escribieron "Creo que ni en castellano aprueba jajaja".

La madre de la adolescente de 16 años denunció esta situación en el centro educacional  y acusó a la profesora de hacerle bullying a su hija.

"Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", se quejó la mamá, según reseña el medio argentino.

Incluso comentó que trató de comunicarse con la profesora a través de Facebook, pero la docente la bloqueó. Indicó que por eso también decidió hacer esta situación pública en los medios.

En la escuela le dijeron que relevaron del cargo a la docente, además que el Consejo de Educación también tuvo conocimiento del caso.