Muerte Reina Isabel II

Fotógrafa reveló la historia detrás del último retrato de la reina Isabel II: "De buen humor"

La fotógrafa Jane Barlow nunca pensó que esta sería la última foto en vida de Isabel II. Los detalles del encuentro a continuación.
viernes 09 de septiembre de 2022

Bastante se ha viralizado el último día el retrato que la fotógrafa Jane Barlow tomó a la fallecida monarca Isabel II. Aquello ocurrió en Balmoral el pasado martes, unos minutos antes que arribara hasta el lugar la asumida primera ministra Liz Truss.

Barlow fue llamada hasta Balmoral con el objetivo de retratar el encuentro entre ambas mujeres. No obstante, tuvo unos instantes a solas con la monarca, en los cuales pudo tomarle varias fotos.

En conversación con Press Association, la fotógrafa sostuvo que pudo observar a una “reina frágil”, aunque “mantenía el buen humor”.

“Estuve allí para fotografiar su encuentro con el nuevo Primer Ministro, pero para mí la mejor foto fue la de la Reina sola. Y, obviamente, ahora es más significativa”, indicó.

“Ciertamente parecía más frágil que cuando la fotografié en verano. Cuando vino para la Semana de Holyrood, me dijeron que tendría uno o dos compromisos, pero esa semana hizo muchos”, agregó.

En este sentido, Barlow sostuvo que recibió comentarios bastante favorables luego de haber conseguido aquel retrato.

“He recibido muchos comentarios encantadores sobre la foto. Es un verdadero privilegio poder hacer esa foto, un honor y un privilegio. Es así para muchos de nuestro trabajo”, concluyó.

Hay que señalar que la foto de Isabel II saludando a Liz Truss generó bastantes comentarios y activó las sospechas respecto al estado de salud de la monarca.

Esto debido a los supuestos moretones que la reina exhibía en una de sus manos, lo que hacía pensar que había sufrido una caída en los últimos días.

No obstante, esta información fue desmentida por el entorno de la monarca durante la jornada del jueves, cuando se produjo su deceso.