Para concurrir en familia

Actividades culturales se toman La Serena para disfrutar durante el fin de semana

Se trata de eventos gratuitos para la comunidad, los que han sido financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizados por la Municipalidad de La Serena, los que se podrán disfrutar durante el fin de semana largo.
viernes 15 de abril de 2022

Durante el mes de abril se está celebrando mayor fiesta literaria con la Feria del Libro de La Serena en XXXVI versión. Un espacio de encuentro para cultura y la literatura regional y nacional que se estará realizando en la plaza Gabriel González Videla hasta el próximo 25 de abril.

El día lunes 11 se dio el vamos al encuentro con la inauguración del alcalde Roberto Jacob y la presentación de la Premio Nacional de Periodismo Mónica González y durante los próximos días contará con diversos invitados y una variada parrilla de actividades.

Durante este viernes 15 se realizarán talleres, conversatorios y presentaciones en torno al “Día Internacional de la Cocina Chilena”, además de la presentación musical del grupo Wajasho. Posteriormente, para el día sábado las presentaciones literarias se tomarán la jornada, que culminarán con el show musical del grupo Melcocha Negra.

En tanto, el domingo 17 partirá a las 11 de la mañana con el show infantil “Educando y Cantando”, obras de títeres, talleres, presentaciones literarias y para cerrar la jornada el show musical del grupo Cafuzo Fusión Latinoamericana.

 

Otro de los panoramas familiares que estará en la comuna de La Serena es presentación de teatro al aire libre con el espectáculo “A Puros Trucos” de la Compañía El Gusi Y Caloid Circo Shows, el que se realizará en la Plaza de Armas de La Serena a las 18 horas del sábado 16 de abril de forma gratuita para la comunidad.

Una actividad de FEIM Chile, Fundación de Mimo y Teatro Físico, la que inició su programación anual en la ciudad de La Serena y Santiago.

“Como organización es sumamente importante el trabajo de la descentralización cultural y llevar cultura a nuevos públicos como también la participación activa de organizaciones sociales que ayuden a difundir y potenciar la cultura en sus territorios, siendo parte junto con nosotros de cumplir estos objetivos”, sostuvo el director de FEIM Chile, Juan Bravo.

Programas que se estarán presentando en diversos puntos de la comuna, como Las Compañías, Caleta San Pedro y Algarrobito.