POR CERCANÍA AL PRÓXIMO HOSPITAL DEL SECTOR

Conoce el nuevo centro comercial que se instalará en La Cantera

Las obras del Grupo Avanza ya están planificadas para que a mediados del año 2024 se haga efecto la construcción y posterior inauguración del strip center cercano al futuro hospital en el sector de Coquimbo.
jueves 05 de enero de 2023

Para inicios del año 2024, se espera que terminen las obras de la primera etapa del proyecto del Grupo Avanza, empresa inmobiliaria que planea empezar pronto las construcciones del futuro Strip Center que tendrá lugar en el terreno de la Avenida La Cantera #2580, donde se construirá un centro comercial, con el objetivo de apoyar a la comunidad aledaña con servicios de comida, venta de artículos y consultas médicas.

“Este terreno ya lo teníamos, pero lo ocupábamos en el área agrícola, cuando supimos que se construiría un hospital, inmediatamente quisimos cambiar este lugar, porque es inadecuado tener una planta de procesamiento de frutas con frigoríficos al lado de un hospital, y por empatía decidimos transformar este terreno en un proyecto que apoye y complemente a la comunidad”, comunicó a El Día, Jorge Bas, socio y representante del Grupo Avanza.

 

Actualmente el Grupo Avanza ya se encuentra realizando los informes para adquirir los permisos necesarios para la construcción de las obras, que tienen presupuestado comenzar los avances durante el mes de junio.

“Nosotros ingresamos el primer proyecto con el Informe de Mitigación Vial (IMIV), para ver toda la circulación de tránsito que ya estamos terminando y con eso ya podemos ingresar en la municipalidad, para posteriormente adquirir los permisos, por eso no partiremos las obras hasta el mes de junio, cuando habremos logrado todo para la primera etapa”, indicó Bas.

 

Desde el Grupo Avanza garantizaron que este proyecto tendrá tres grandes etapas, siendo la primera una transformación del sector que da a La Avenida La Cantera, en un strip center que cumpla con diferentes servicios de recreación y apoyo a la ciudadanía.

“Queremos convertir la parte del frente en un strip center con estación de servicio, supermercado, lugar de comida rapida, bancos y farmacias para atender al hospital, básicamente por la demanda de gente, tanto de los que trabajarán en el recinto como los que vendrán”, aseguró el empresario.

Siguiendo la planificación del proyecto, Jorge Bas explicó que la segunda etapa está relacionada a “las viviendas al otro lado, porque esto es un terreno de 40 mil metros, rodeado por 4 calles, por ello estamos construyendo 158 departamentos con gente local de aca”.

 

Para la empresa inmobiliaria Grupo Avanza, quienes son los principales responsables de esta gran iniciativa, afirmaron que la misión primordial del proyecto es construir un sector inmobiliario de viviendas y servicios médicos para la comunidad, dada la cercanía con el nuevo Hospital de La Cantera que está construyéndose en la misma área.

“Está diseñado exclusivamente para atender esa demanda del hospital, porque es un recinto con 605 camas, un lugar demasiado grande, por lo que estaremos justo al frente y se requiere mucho equipamiento, así que es muy bueno para la comunidad que necesita una infraestructura de apoyo”, indicó el socio del Grupo Avanza.

Por esa razón, en la mitad del terreno, entre el strip center y la inmobiliaria, habrá un área de equipamiento con relación directa con el futuro hospital de La Cantera.

“Va haber consultas médicas, se está trabajando para ver la posibilidad para instalar una universidad, un apart hotel, para la gente que acompaña a los pacientes que vienen a tratarse y necesitan donde dormir”, afirmó Jorge Bas.