Pago operación renta

Cuándo será el pago de la devolución de impuestos del SII: Revisa las fechas aquí

A pesar de que el proceso de declaración de impuestos terminaba el pasado 30 de abril, el Ministerio de Hacienda informó que el plazo se extiende hasta el próximo jueves 12 de mayo.
lunes 02 de mayo de 2022

Como cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII), realiza la Operación Renta, un proceso en que cada contribuyente declara el monto a pagar sobre sus ingresos, de cualquier origen o denominación. Pero, ¿Cuándo pagan la devolución de impuestos de este 2022?

A pesar de que el proceso de declaración de impuestos terminaba el pasado 30 de abril, el Ministerio de Hacienda informó que el plazo se extiende hasta el próximo jueves 12 de mayo.

El proceso de Operación Renta 2022 del SII comenzó el pasado 1 abril y su primera etapa duró hasta el 21 del mismo mes. Desde aquella fecha y hasta el pasado 30 de abril fue el segundo periodo.

Ahora, entre el 1 y 12 de mayo, será la tercera y última oportunidad para realizar el acto tributario.

Quienes realizaron la declaración de impuestos durante la primera etapa de la Operación Renta 2022, recibirán el pago de la devolución de impuestos, desde el próximo 12 de mayo.

En tanto, las personas que declararon su renta en el segundo periodo, tendrán el pago el 19 de mayo. Finalmente, quienes lo hagan hasta el 10 de mayo, recibirán el depósito el 26 de mayo.

Por ahora no se ha informado la fecha de pago de la devolución de impuestos de quienes ejecuten el trámite entre el 11 y 12 de mayo.

El proceso de Operación Renta 2022 se puede ejecutar, hasta el 12 de mayo, en la página web oficial del SII. Para ingresar debes tener activado tu RUT y contraseña o por medio de la Clave Única. Por otro lado, la entidad tributaria habilitó una aplicación móvil gratuita, llamada e-Renta.

Finalmente, también es posible acercarse hasta las oficinas del SII y hacerlo de modo presencial.