Salió de la zona de descenso

La Serena venció como visita a la Unión Española y complica a la U

Deportes La Serena superó a Unión Española en el Santa Laura, salió de la zona de descenso y complica a los azules en su lucha por evitar caer a la Primera B
miércoles 14 de septiembre de 2022

Complicaciones para la U en su lucha por evitar la pérdida de categoría. Deportes La Serena derrotó este miércoles por 1-0 a domicilio a Unión Española, por la 25ª fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permitió salir de la zona de descenso.

Con el triunfo en el Estadio Santa Laura, la escuadra ‘granate’ dejó el penúltimo lugar de la clasificación y ahora se ubica 13º con 24 puntos, dejando a Deportes Antofagasta (22) en zona de caer a la Primera B.

Apuntar que los ‘Pumas’ recibirán este jueves por la vigésima quinta jornada a Curicó Unido.

Además, el equipo que dirige Pablo Marini superó en la tabla a Universidad de Chile, que a falta de jugar el duelo de esta fecha se estacionó en la antepenúltima plaza con 23 unidades.

En tanto, el conjunto hispano perdió una buena opción de saltar al cuarto lugar y ponerse cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores. Se quedó en la sexta plaza con 36 unidades, por ahora llegando a la Sudamericana.

La única cifra de la brega en el reducto de la comuna de Independencia llegó a los 17 minutos. El mediocampista Santiago Dittborn, formado en a UC, aprovechó un rebote en el área para batir al golero Luis Mejía.

Ante este escenario, la U podría caer este jueves a zona de descenso si se dan tres fórmulas. Una derrota azul y triunfo de Antofagasta, un empate de los de Sebastián Miranda y una victoria del CDA, y un traspié colegial y una paridad de los albicelestes del norte.

Por la fecha 26 del torneo, Unión Española visitará el 2 de octubre a Cobresal, mientras que La Serena será forastero un día antes ante Curicó Unido.