FIESTA PAPAYERA EN EL ESTADIO LA PORTADA

Federico Andrada firma un debut de oro con los Granates

La escuadra granate venció en la agonía a O´higgins con un gol del delantero trasandino que llegó hace pocos días a la capital regional.

Club Deportes La Serena inició la segunda rueda del campeonato de la Primera División enfrentando en el Estadio La Portada a O’Higgins de Rancagua, rival que le había propinado un 3 a 0 en la primera fecha del torneo.

De esta manera, los granates buscaban su revancha, pero más importante aún, sumar un triunfo para comenzar a alejarse de la zona de descenso.

El “11” inicial de Pablo Marini para este encuentro se formó con Zacarías López en el arco; Enzo Ferrario, Rodrigo Britro, Lucas Alarcón y Leandro Díaz en defensa; Lucas Carreño, Ariel Cáceres, Santiago Dittborn y Cristóbal Jorquera en medio campo; Humberto Suazo y Jeison Fuentealba en delantera.

El partido en un comienzo careció de llegadas. El primer disparo directo a puerta de la escuadra papayera fue a la media hora de juego con un remate de Humberto Suazo, que llegó “mansito” a las manos del arquero visitante.

Minutos más tarde, el encuentro se complicó para el equipo de Pablo Marini, ya que el lateral derecho Ariel Cáceres cometió una fuerte falta en el medio campo, que tras revisión del VAR le costó la expulsión del partido.

En definitiva, en el primer lapso no se registraron mayores emociones y jugadas de peligro.

La primera llegada del segundo tiempo fue a favor de los “celestes”, con un tiro libre que exigió una volada de Zacarías López.

Al minuto 59, se dio paso a un contragolpe en los pies de Humberto Suazo. “El Chupete” se alistaba para rematar, pero al borde del área fue bajado por Moisés González. El árbitro cobró la falta y expulsó con roja directa al defensor de O´Higgins, aplicando la lógica del último hombre. En la ejecución del tiro libre Santiago Dittborn mandó el balón contra la barrera “celeste”.

Como una manera de darle mayor dinamismo al juego, el DT hizo debutar al último refuerzo de los granates, el delantero argentino Federico Andrada, quien solo demoró tres minutos en crearse su primera oportunidad: un remate cruzado tras un pase de Suazo, aunque el balón se fue por un costado.

Pero O’Higgins también generaría peligro, cuando al minuto 73 un delantero obligó otra buena tapada de Zacarías López.

Finalmente, Andrada sería el héroe de la jornada, al anotar el 1 a 0 al minuto 89, esto tras aprovechar un rebote en la defensa dentro del área.

El árbitro adicionó 5 minutos, dándole la oportunidad a O’Higgins de jugarse la vida por el empate, y casi lo consigue a los 90+4 cuando logró abatir la portería serenense, sin embargo, el juez de línea cobró off side, anulando la conquista.

Tras el saque de Zacarías López, el juez central dio el pitazo final que sentenció el triunfo de Club Deportes La Serena, desatando así la algarabía y el desahogo de la hinchada papayera.

Con este resultado, Club Deportes La Serena se mantiene en la decimotercera ubicación del campeonato, pero esta vez con 17 puntos, tomando distancia de la zona de descenso.

El próximo desafío no será para nada fácil, ya que deberán enfrentar como visitantes a Colo Colo, puntero actual del torneo.

Este encuentro se vivirá en el Estadio Monumental David Arellano, el domingo 10 de julio a partir de las 17:30 hrs.