en diciembre se inicia la pretemporada

El lunes comienza la etapa de contrataciones en Coquimbo: ¿Quién se va del plantel?

El jefe técnico del cuadro Pirata, Fernando Díaz, ratificó que hay que armar un plantel completamente nuevo. De los jugadores que ha solicitado se mantengan, Federico Pereyra es uno de ellos, mientras buscará cuatro o cinco delanteros.
domingo 13 de noviembre de 2022

El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, dijo a Día Día Deportes de Diario El Día, que no necesitaba de vacaciones, pese a lo desgastante que resultaron los tres meses que lleva en el cuadro aurinegro. Ahora, una vez ratificada la permanencia en la Primera División por la sentencia de la Segunda Sala que otorgó los puntos a Palestino en ese partido no disputado con Antofagasta en el Estadio Calvo Bascuñán, se pondrá a trabajar en la conformación del plantel de cara a la campaña 2023 desde este lunes.


“En este momento hay que armar un plantel completo, solamente hay seis jugadores que siguen, debemos armar un plantel completo”, precisó reconociendo que, “es desafiante este proceso para armar el plantel del 2023”.


El gran constructor de la campaña que salvó al Pirata de caer en la Primera B, renovó de manera directa al consumar el éxito de su trabajo, hoy tiene claro que el equipo necesita nuevos elementos en todas sus líneas, desde el arco, donde mantiene vínculo el cuidatubos Guillermo Orellana, quien se alzó como uno de los valores determinantes en la campaña de las últimas fechas. 


De esos seis jugadores que mantienen contrato, Díaz fue claro en reiterar que no todos seguirán y que a tres de ellos les comunicó que no seguirán, “tres con contrato no me interesan que sigan, de los que se van, hay algunos que son prioridad y otras alternativas del plantel, pero será para después, primero hay que contratar a quienes vengan de otros equipos, extranjeros o de carácter top”, reiteró.


Uno de ellos es el experimentado Gonzalo Jara, un jugador que por sus lesiones no cumplió con las expectativas. Si bien Díaz no dijo que era uno de los que no continuaría, aclaró que “lo que tenía que hablar con Gonzalo (Jara) se lo dije a él”, aclaró.


De quienes finalizaron su relación, anticipó que espera continuar con el zaguero argentino, Federico Pereyra, un hombre que fue clave en el trabajo defensivo y conoce muy bien lo que significa defender la camiseta negro-amarilla, “es un jugador que lleva un par de años defendiendo a Coquimbo Unido, la gente está identificada con él y conoce muy bien lo que significa vestir esta camiseta”, puntualizó el jefe técnico Pirata.

Federico Pereyra y Rubén Farfán, son dos de los jugadores que Fernando Díaz, pretende dirigir nuevamente en el 2023 (FOTO: Cristian Silva)