La música y el talento se tomaron el festival de La Higuera

El certamen contó con una competencia interregional y con la actuación de Los Iracundos y Los Potros de Chile
La música y el talento se tomaron el festival de La Higuera
La música y el talento se tomaron el festival de La Higuera
martes 18 de febrero de 2014

Por segundo año consecutivo, la denominada puerta norte de la región de Coquimbo vivió en grande el festival “La Higuera revive en verano”, que contó con grandes espectáculos y una inolvidable competencia.

Participantes de Curicó, Vallenar, Copiapó, Coquimbo, La Serena y Santiago llegaron para participar de la noche inaugural del certamen, que coincidió con el Día de los Enamorados y que, para celebrar como corresponde, contó con la actuación de Los Iracundos.

Durante la segunda noche festivalera se conoció al cantante ganador de la competencia, honor que recayó en Miguel Lara, proveniente de Curicó, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Vladimir Rivera, de Altovalsol, y para Joana V

El humor se hizo presente con la picardía del dueto humorístico “Les Roteques”, que dio paso a las canciones tropicales de Claudia Jofré. Luego, los higueranos disfrutaron de grandes éxitos junto al doble de Juan Gabriel y con las rancheras de Los Potros de Chile.

Al respecto de esta fiesta comunal, el alcalde Yerko Galleguiillos manifestó que “este año buscamos músicos de calidad y también pusimos en valor la competencia y eso la gente lo apreció. La Higuera no tiene por qué ser menos que el resto de los festivales de la región y eso quedó demostrado con nuestro exitoso certamen”, dijo el edil, agregando que “esperamos volver el próximo año con mejores espectáculos para ir sacando la voz para toda la región”.