La ANFP buscará postergar el inicio del Torneo de Clausura 2016

Esto para coordinar temas de seguridad con Estadio Seguro y así evitar episodios como el ocurrido el 6 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La ANFP buscará postergar el inicio del Torneo de Clausura 2016
La ANFP buscará postergar el inicio del Torneo de Clausura 2016
miércoles 16 de diciembre de 2015

El presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, solicitará a los clubes nacionales atrasar el inicio del Torneo de Clausura 2016 para coordinar temas de seguridad con Estadio Seguro y así evitar episodios como el ocurrido el 6 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los violentos desordenes protagonizados por las barras de Colo Colo y Santiago Wanderers en el reducto ‘caturro’ aún siguen dando vuelta en el directorio del organismo con sede en Quilín. Por ello, Baeza espera primero evaluar medidas para asegurar la seguridad en los estadios y posteriormente dar el vamos al próximo campeonato.

“Vamos a pedir la postergación para del campeonato par tener más tiempo de trabajar con Estadio Seguro, para que al inicio tengamos el registro de hinchas”, expresó el ex dirigente de San Luis de Quillota.

“La idea es que (los hinchas) estén registrados con sus datos para que no entren estas personas. Esto debe ser autorizado por el Consejo de Presidentes porque deben ser modificadas las bases”, agregó.

Finalmente, Baeza destacó la idea de Carabineros sobre la creación de un destacamento especial para partidos de alto riesgo. “Es una medida muy positiva. Es para partidos clase A, donde hay más posibilidades de problemas. Es muy bueno”, sentenció.