A pesar de todo, la "Chinita" vivirá su fiesta en grande

Sin importar que se estén arreglando las calles y que participen menos bailes chilenos, la Fiesta de Andacollo se mantiene en pie
A pesar de todo, la “Chinita” vivirá su fiesta en grande
A pesar de todo, la “Chinita” vivirá su fiesta en grande
sábado 05 de octubre de 2013

A pesar de las reparaciones que se están llevando a cabo en el sector céntrico de la ciudad y dejando de lado las molestias por los topes instalados en la principal avenida del sector, la Fiesta Chica de Andacollo se realizará con la misma fe y fervor que siempre la ha caracterizado.
Los festejos comenzarán hoy y entre los hitos más importantes que habrá destaca la colocación de la imagen de la Virgen en el Templo Chico que se realizará a las 17:00 horas, mientras, que a las 19:00 se celebrará la novena.
A las 20:30 horas se llevará a cabo el traslado de “la chinita” hacia la basílica menor, lugar donde será recibida con un esquinazo de cueca .
El día domingo, el templo grande abrirá sus puertas a eso de las 05:30 de la mañana y la primera misa se llevaría a cabo media hora después y a las 16:00 de esta segunda jornada se realizará la tradicional procesión por las principales calles de Andacollo. En relación a esto, Mario Díaz, el coordinador de los bailes religiosos, adelantó que “por las reparaciones en las calles, no habrá espacio suficiente para todos los bailes chinos, así que muchas delegaciones no vendrán”, y agregó que “eso no opaca el cariño que le tenemos a la Virgen, así que bailaremos para ella tal como lo hemos hecho en otras ocasiones”.
La misa oficial se hará a las 11:00 horas y será oficiada por monseñor Manuel Donoso en la Basílica Menor.