Autoridades apoyan desarrollo social de Tierras Blancas

El desfile contó con la presencia del Ejército, la Armada, Carabineros y diversas organizaciones
Autoridades apoyan desarrollo social de Tierras Blancas
Autoridades apoyan desarrollo social de Tierras Blancas
sábado 05 de octubre de 2013

Durante la mañana de ayer, se dio el vamos a las celebraciones del aniversario N°53 de la localidad de Tierras Blancas con un desfile cívico-militar, instancia en la cual las autoridades regionales y comunales dieron a conocer una serie de iniciativas en pos del desarrollo del sector.
Los anuncios vinieron a dar repuesta a las inquietudes de la comunidad de más de 75 mil habitantes, planteadas durante la ceremonia por Juan Acevedo, presidente de la Unión Comunal de Tierras Blancas, quien manifestó que “necesitamos de avances concretos: un segundo Cesfam, una comisaría de Carabineros, mejor transporte y servicios públicos”.
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, respondió a las demandas efectuadas, anunciando los proyectos a ejecutarse en diversas materias, como salud, con la aprobación de los recursos para la construcción de un segundo Cesfam; en seguridad, señaló el ascenso a comisaría del actual recinto y en educación informó la pronta remodelación del liceo técnico Fernando Binvignat Marín.
La autoridad comunal agregó que “tenemos compromisos pactados con la comunidad de Tierras Blancas y estamos trabajando para cumplirlos, destacando que la militancia política no es un impedimento para el trabajo conjunto, con miras al desarrollo del sector, donde comencé mi vida laboral, por lo cual le tengo un cariño especial”.

INTENDENTE. En tanto, el desfile fue encabezado por el intendente Juan Manuel Fuenzalida, quien destacó la importancia de trabajar de manera efectiva para la ejecución de los proyectos, señalando que “Tierras Blancas es una de las localidades más importantes de Coquimbo” y que “hoy en su aniversario número 53 damos respuestas a las inquietudes que manifiestan sus ciudadanos, trabajando en conjunto con el alcalde.
Entre las principales obras para Tierras Blancas el intendente mencionó la modernización del transporte mayor, el trabajo conjunto con el alcalde para la creación de una comisaría para el sector y el esfuerzo hecho en unión con el senador Uriarte para dotar al sector de una notaría y una oficina del Registro Civil.