Partió anoche nueva franja electoral con las propuestas para la segunda vuelta

Un fuerte llamado a votar y temas como la violencia intrafamiliar fue lo mostrado en las nuevas campañas electorales de Bachelet y Matthei
Partió anoche nueva franja electoral con las propuestas para la segunda vuelta
Partió anoche nueva franja electoral con las propuestas para la segunda vuelta
lunes 02 de diciembre de 2013

Finalmente, en lo que será la recta final para la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo en exactas dos semanas, el próximo 15 de diciembre, a las 20:50 horas de ayer domingo, los canales de televisión agrupados en Anatel emitieron el primer capítulo de la franjaelectoral.

La primera propaganda en ser emitida fue la de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien prometió “gobernar con gente nueva” y se dio tiempo para presentar algunas propuestas en el área de la delincuencia y la salud, además de llamar a sufragar en el balotaje.

“Es responsabilidad mía, pero también de ustedes. Cuento con ustedes”, dijo la exmandataria, en cuya franja destacó la presencia de rostros del mundo de la cultura como el actor Benjamín Vicuña y ex dirigentes sociales que resultaron electos diputados el pasado 17 de noviembre, como Iván Fuentes y Camila Vallejo, quienes declamaron el eslógan de la Nueva Mayoría para esta campaña: “Todos con Michelle”, que utilizará la oposición para esta segunda ronda.

MATTHEI. La franja de Evelyn Matthei -que había sido adelantada el sábado por el comando- hizo énfasis en los eslóganes de “un país más justo” y “sí se puede”. Este último incluso estrenó un jingle ad hoc.

Se mostró en el video a la ex titular del Trabajo debatiendo sobre el rumbo de la campaña junto al nuevo comando “joven” que asumió tras la salida de Joaquín Lavín -donde se instituyeron como generalísimos Rodrigo Delgado (UDI), Karla Rubilar (RN) y Felipe Kast (Evópoli)- y se mostró en extenso una reunión de la abanderada con mujeres víctimas de la violencia machista.

La franja se emitirá todos los días hasta el 12 de diciembre de 20:50 a 21:00 horas con cinco minutos dedicados a cada una de las candidatas, indicó el CNTV. 

Baja participación
El pasado 17 de noviembre, en la primera vuelta presidencial, la exmandataria Michelle Bachelet obtuvo el 46,6 por ciento de los votos mientras que la candidata oficialista, Evelyn Matthei alcanzó un 25,01% de los sufragios, donde sólo 6,6 millones de chilenos acudieron a sufragar de un total de más de 13 millones 500 mil votantes que considera el padrón electoral, por lo que, incluso, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a sufragar en esta segunda vuelta ya que “sin dudas, mientras mayor es la participación, más fuerte y más legitima es nuestra democracia” declaró en ese momento.