Capturan a sujeto que por poco concreta el robo a jardín infantil

Fue sorprendido con especies avaluadas en $500 mil, dándose a la fuga, pero en pocos minutos fue detenido
Capturan a sujeto que por poco concreta el robo a jardín infantil
Capturan a sujeto que por poco concreta el robo a jardín infantil
lunes 03 de agosto de 2015

Nadie se salva de las garras de la delincuencia. Y más aún, ni siquiera lugares que son poco convencionales para los amigos de lo ajeno. Lo increíble es que hasta los jardines infantiles también pueden ser víctimas de la acción delictual, que no trepida, muchas veces ante nada.
Es lo que ocurrió ayer en el sector de Bosque San Carlos, cuando cerca de las 11:40 horas vecinos del sector se percataron de que algo raro sucedía en el jardín infantil “El Bosque”, ubicado en René Schneider con Hornopirén.
Esta información fue recepcionada por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, por lo que personal del cuadrante 5 de Tierras Blancas procedió a iniciar la búsqueda de este sujeto.
En ese momento, sorprendieron in fraganti a un sujeto llamado Jorge Andrés Díaz Luna, al interior del recinto educacional, con un saco colmado de útiles escolares de los menores, los que alcanzan un valor cercanos a los 500 mil pesos.
El antisocial, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en el acto. Sin embargo, la detención del sujeto se produce minutos después, para quedar a disposición de los tribunales.
Según antecedentes policiales, se presume que habría participado anteriormente en delitos de similares características, también en el sector de Bosque San Carlos, pero esto es materia de investigación. Lo cierto es que el detenido registra un amplio prontuario policial por delitos como el que afectó ayer al jardín infantil “El Bosque”.
Como planteábamos al inicio de esta nota, la delincuencia alcanza los más diversos ámbitos de intervención. Y por poco, los más perjudicados fueron niños inocentes.