Los mejores karatecas le darán vida al segundo clasificatorio regional

Los campeones de cada especialidad, seis damas y seis varones, representarán a la Región de Coquimbo en los Juegos Deportivos Nacionales.
Los mejores karatecas le darán vida  al segundo clasificatorio regional
Los mejores karatecas le darán vida al segundo clasificatorio regional
Feliz de la vida están los Bruce Lee y los Jet Li del Club  Deportivo Salud y Bienestar, pues clasificaron a dos deportistas para el campeonato nacional de  karate que se disputará en noviembre en Santiago y, además, sus socios se están preparados para dar los mejores golpes en los clasificatorios regionales que se realizarán este sábado en Cendyr.
Los abrazos y felicitaciones se los llevaron los aguerridos Felipe Mora y Felipe Carrasco, quienes subieron al podio en el II Zonal realizado en Caldera, patrocinado por la Federación Chilena de karate, donde llegaron los mejores exponentes de la zona norte a ganarse un cupo para el campeonato nacional. Aunque el club Deportivo Salud y Bienestar participó con cuatro deportistas, sólo dos se alzaron con la victoria en la especialidad kumite, en las categorías menores 68 y 75 kilos respectivamente. En tanto, los menores Nelly Godoy y Rodrigo Zepeda, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Escolares (EDI) del Instituto Nacional de Deportes (IND) que dirige el técnico Juan Alcalá Gamboa en la Escuela Arturo Prat, de Las Compañías, no tuvieron el privilegio de alzar los brazos al cielo, quedaron muy contentos por estar entrenando en el club y, además, de adquirir mucha experiencia en un torneo de este nivel.
 
COMBATES. En relación a los clasificatorios a los II Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en el mes de octubre en Santiago, los mejores exponentes de la Región de Coquimbo tendrán la gran oportunidad de mostrar todo su talento en el certamen que se disputará el sábado, a partir de las 15 horas, en el Cendyr de La Serena, donde los campeones de las seis especialidad, tanto damas como varones, se ganarán el derecho a combatir en el Campeonato Nacional de Karate que se disputará en Santiago. Los campeones del clasificatorios, donde participarán los integrantes de los clubes reconocidos por el IND de Los Vilos, Ovalle, Salamanca, Coquimbo y La Serena, serán entrenados por el técnico Juan Alcalá, quien los llevará a disputar un cetro en el Nacional.
Juan Alcalá, técnico del Club Deportivo Salud y Bienestar, contó que para el clasificatorio de este fin de semana, podrán combatir todos los clubes reconocidos de la región “ya que la idea es que los campeones representen a la Región de Coquimbo en los Segundos Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el IND y que se disputará en el mes de octubre en Santiago. Es decir, ahí llegarán los mejores y, por cierto, deben tener más de 17 años, pues el torneo es para deportistas que tienen experiencia en Kata (forma) y Komite (combate), las dos especialidades en la que se combatirá”.
Agregó el técnico Juan Alcalá que la actividad será muy intensa, pues serán seis clasificados en damas y seis en varones y todos serán evaluados por los seis jueces que mandará la Federación Chilena de Karate. “Es decir, el selectivo será de primer nivel, ya que participarán los mejores exponentes de las escuelas de la región que ya tienen trayectoria en el karate, pues  todos quieren competir en los Juegos Deportivos Nacionales”, dijo el técnico Juan Alcalá