Chadwick lamenta dichos de Bachelet en La Araucanía

La candidata dijo que no es necesario aplicar la Ley Antiterrorista en el caso Luchsinger.
Chadwick lamenta dichos de Bachelet en La Araucanía
Chadwick lamenta dichos de Bachelet en La Araucanía
viernes 18 de octubre de 2013

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, indicó hoy a su llegada a Temuco que no es necesario invocar la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. Bachelet señaló que el crimen ocurrido el 4 de enero en Vilcún "fue un asesinato horrible", sin embargo desestimó la aplicación de la Ley Antiterrorista. "Creo que la legislación que Chile tiene, frente a todo asesinato, ya sea en La Araucanía o en Providencia, es suficientemente fuerte", agregó Bachelet.

Estas declaraciones encontraron eco hoy en la Región de Coquimbo, donde se encuentra de visita el ministro Andrés Chadwick. Después de ver los avances de las obras en la casi terminada Segunda Comisaría de Coquimbo, ubicada en Guayacán, a la autoridad se le consultó sobre los dichos de Bachelet.

"Son graves declaraciones. Primero, hay que recordarle que cuando ella fue Presidenta de la República, en La Araucanía aplicó 4 veces la Ley Antiterrorista. E incluso la aplicó sin que hubiesen muertos. Pero en el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, en donde una pareja de la tercera edad fue brutalmente asesinada, calcinados, se les quemó toda su casa, donde fue un grupo organizado que actuó y no hubo misericordia alguna...Si Michelle Bachelet sostiene que no es necesaria aplicar la Ley Antiterrorista o que el asesinato cruel y dramático de ese matrimonio no es un acto terrorista, está profundamente equivocada. Y me preocupa más el país hacia el futuro si ella llegase a ser Presidenta de la República, que tenga esos conceptos", sostuvo el ministro.