Construcción regional crece un 10,5% en el mes de abril

Con ello, la zona se ubica dentro de las 3 regiones del país que registraron una expansión superior a 10%
Construcción regional crece un 10,5% en el mes de abril
Construcción regional crece un 10,5% en el mes de abril
viernes 14 de junio de 2013

Una expansión de 10,5 por ciento registró la actividad de la construcción en la Región de Coquimbo en el mes de abril, en comparación con igual período de 2012, según el Índice de Actividad de la Construcción Regional (INACOR), convirtiéndose en una de las tres regiones del país que registró un crecimiento superior a 10%.

LA CIFRA

11,3

por ciento de crecimiento acumula la actividad entre los meses de enero y abril de 2013 en la región.

CIFRAS DEL IMACON. En tanto, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer, además, el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), el cual aumentó 4,1% en marzo respecto de igual mes de 2012, cifra menor en 0,6 puntos porcentuales que la registrada en febrero pasado. De esta forma, la actividad sectorial acumuló un alza de 4,9% anual en el primer trimestre de 2013.
Según señaló la CChC a través de un comunicado, con estos resultados el IMACON continúa así con su trayectoria de menores tasas de crecimiento anual, iniciada en septiembre de 2012. “Sin embargo, en esta oportunidad tal situación se debió, en parte, al efecto de base de comparación más exigente, ya que, en términos de variación mensual, el indicador de marzo exhibió una leve recuperación en el margen, anotando una tasa de 0,4% mensual”, precisa el escrito.
Esto es coherente con el mayor dinamismo observado en la contratación de mano de obra y en la actividad de contratistas generales, agrega.