Sequía afecta al 60% de hectáreas de Limarí

Panorama planteado en el seminario “Presente y futuro de la agricultura de la provincia de Limarí: Cómo enfrentar lo que se viene”
viernes 18 de octubre de 2013

Ovalle“El 60% de las hectáreas se podrían ver afectadas (a raíz de la sequía). Una parte importante va a quedar en una situación de subsistencia o de mantener las especies vivas, sin producción. Otro porcentaje no menor tendrá producciones muy bajas y frutas de muy baja calidad” ese el panorama que presenta la provincia de Limarí , según José Eugenio González, presidente de la Comunidad de Aguas del Sistema Paloma.

Estas declaraciones se realizaron en el marco del seminario “Presente y futuro de la agricultura de la provincia de Limarí: Cómo enfrentar lo que se viene”, organizado por la Sociedad Agrícola del Norte A.G. en la ciudad de Ovalle.

En la actividad se realizaron seis exposiciones, en las cuales desde distintas perspectivas se buscó compartir visiones sobre la realidad que vive el sector agrícola y los desafíos que debe asumir a futuro


Luis Pizarro, presidente de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta, reconoció a la sequía como “una catástrofe” y que una situación similar no se ha vivido en los últimos 50 años.

Al respecto, José Corral, director de la Sociedad Agrícola del Norte, señaló “tenemos un diagnóstico común, propuestas concretas y la tarea es unirnos para luchar por mantener nuestra actividad. Hemos cumplido con las expectativas del seminario. Estamos en una situación muy complicada y lo que viene es crear un consejo agrícola provincial que enfrente esta crisis”, destacó.