Francés Karim Benzema: imputado y bajo control judicial

El jugador del Real Madrid, que habría admitido su participación en los hechos, se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel, en el marco de la investigación por extorsión con un video de contenido sexual que sufrió Mathieu Valbuena, su compañero de selección.
Francés Karim Benzema: imputado y bajo control judicial
Francés Karim Benzema: imputado y bajo control judicial
jueves 05 de noviembre de 2015

Mal lo está pasando el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, luego que esta mañana fuera declarado imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje su compañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual.
El delantero –en el conjunto merengue están viendo la posibilidad de sacarlo del club pues como institución no quieren verse involucrados en un tema del tal magnitud- fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.
El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".
Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.
El quinto puede ser un cercano del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.