Servicio nocturno de Carabineros deja saldo de 31 personas detenidas

Más de 200 funcionarios policiales tomaron parte en el operativo que se desarrolló a nivel regional el miércoles por la noche y en la madrugada de ayer
Servicio nocturno de Carabineros deja saldo de 31 personas detenidas
Servicio nocturno de Carabineros deja saldo de 31 personas detenidas
viernes 25 de octubre de 2013

En el marco de los servicios y patrullajes extraordinarios que realiza Carabineros, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad de la población y fiscalizar, además de prevenir delitos, esta semana se efectuó un masivo servicio policial nocturno en la región. El operativo dejó un saldo de 31 detenidos.
En la ciudad de La Serena, el despliegue partió el miércoles por la noche en la Avenida Francisco de Aguirre (en intersección con la Ruta 5 Norte), donde cerca de las 20:00 horas fue la toma de cuenta de parte del subprefecto de los Servicios, teniente coronel Julio Gordon, a personal de la Primera, Segunda y Sexta comisarías, además del personal de servicios especializados (OS-7, S.E.B.V., SIAT, Intervención, SIP y Fuerzas Especiales).
El ejercicio abarcó toda la región, por lo que en total el despliegue operativo contempló la participación de personal de la Tercera, Cuarta y Quinta comisarías de Ovalle, Vicuña e Illapel, respectivamente, lo que arrojó un total de 147 Carabineros y 38 vehículos entre furgones, patrullas, retenes móviles y un bus. También se realizaron fiscalizaciones de tránsito y estrictos controles.
El teniente coronel Julio Gordon detalló que, de los 31 detenidos, 15 registraban órdenes de aprehensión pendientes. También cayeron sujetos por delitos como hurto (5 casos) y microtráfico (8 detenidos). Junto con ello, se contabilizaron 1.157 controles preventivos, tanto de identidad como a los vehículos, además de botillerías y locales.