La lucha es por acercar al hincha

n la Granja de Curicó, los jugadores de CD La Serena mojaron y embarraron la camiseta bajo la lluvia por obtener un importante punto ante el conjunto tortero, que los mantiene expectantes frente a los próximos desafíos. Sin embargo, hay un tema que aún no tiene una vía de acercamiento: la relación dirigencia con la parcialidad.
La lucha es por acercar al hincha
La lucha es por acercar al hincha
Pasará mucho tiempo para que la relación entre los hinchas y dirigencia de CD La Serena vuelva a un estado de quietud. Cualquier decisión que adopten en la sede de calle Matta tendrá detractores. Cada vez que los papayeros juegan de local y se fijan los valores de las localidades (que pagan directamente quienes aún no tienen el carácter de abonados), las voces se alzan en contra de las medidas.
Esta vez y frente al choque de este sábado con Iberia en La Portada, la situación no es muy diferente. Bastó que pusieran en las redes sociales los valores de las cuatro localidades, que esta vez incluyen preventa hasta el jueves, para dar a conocer su malestar.
En estas propuestas todos dicen tener la razón: en la dirigencia establecieron precios universales y de ahí no se moverán, entendiendo que de esa manera pueden hacer algo de caja, lo que generalmente es muy complejo por los costos que significa oficiar de local y la escasa respuesta de los hinchas.
Se defienden en calla Matta. Para este sábado los precios en preventa (desde hoy y hasta el jueves) serán de $4.000, $7.000; $12.000 y $20.000; mientras que el viernes y sábado costarán $5.000 y $8.000, manteniéndose las otras dos. “Se ha hecho un esfuerzo con la preventa, pero lo más curioso es que hay algunas personas que se quejan por todo, no importa nuestra iniciativa, ya que la idea es mostrarse contrarios”, responde una fuente al interior del club.
Explican que ellos están llanos a buscar un acercamiento con la hinchada, aunque la realidad del club no está para regalar nada. “Se hizo un esfuerzo al rebajar los precios de las localidades para hacerse socio”, indican, poniendo en duda si efectivamente tendrán más gente en las gradas si el precio de las entradas se rebaja, como plantean quienes se quejan por la tarifa que han fijado.
De hecho y en medio de las ideas que surgen pensando en el duelo con los sureños de este sábado, los seguidores granates proponen, con la firme convicción que de esa manera irá más gente al recinto deportivo, vender un abono por los próximos dos compromisos de local (Iberia y Coquimbo) permitiendo, incluso, el acceso liberado de chicos hasta los  12 años.
El abonado de tribuna, Carlos Gustavo Nilsson, emplaza a los dirigentes a escuchar a los hinchas. “Los dirigentes deben escuchar la voz de la familia granate. Queremos que el sábado vaya mucha gente a apoyar a CDLS que está dando espectáculo y para ello tienen que bajar las entradas”.
Se atreve a sugerir promociones como rebajar a $3.000 las galerías; que los niños ingresen gratis hasta los 12 años y que los matrimonios que hayan cumplido las bodas de oro (50 años) también tengan su acceso liberado.  “Ojalá seamos escuchados” dice Nilsson, quien es un convencido que así encantarán a la comunidad.
Otro seguidor papayero, Víctor Vargas, es de los que paga partido a partido cuando puede estar en la zona, "cualquier precio se hace complicado en estos momentos, pero los dirigentes deben tener en cuenta que el fútbol no es individual y generalmente se asiste con chicos, abuelos y hasta la familia, situación que encarece aún más el tema. Por La Serena uno lo da todo, aunque falta un punto de entendimiento", puntualiza.
Para Pedro Rivera, la dirigencia serenense debe emplear durante un par de encuentros el sistema de abono o de gancho y si no da resultados, no escuchar a quienes se manifiestan, "están muy lejos del hincha eso es cierto, aunque cada vez que hay alguna promoción no se ve reflejada en las gradas", aclara.
 
 
CUATRO PUNTOS. El viaje a Curicó valió la pena, aseguraron en la plantilla de Luis Musrri. De esta manera La Serena sacó adelante una gran semana ganando a Cobresal, empatando con Coquimbo (ambos Copa Chile) y la paridad con los torteros, que les permite mantenerse invictos con 4 unidades en dos compromisos a la espera del encuentro que este sábado disputarán con Iberia, a las 17:00 horas.
“Es cierto que se trabaja mejor cuando llegan los resultados”, comenta el entrenador Luis Musrri, quien dice que paulatinamente sus dirigidos están entendiendo el mensaje que los ha llevado a ganar a Ñublense y luego empatar con Curicó. “Son dos equipos de grandes plantillas que se han configurado para ascender, pero siento que vamos por buen camino y que los muchachos se están acomodando a esta idea”.
El meta Elías Hartard,  por su parte, de buena actuación en La Granja, ratificó que cuando no se puede ganar, siempre será muy bueno epatar y sumar, “ya que este empate tiene esa significación, porque Curicó tiene grandes jugadores. Esto debemos ratificarlo ahora en nuestra casa frente a Iberia, donde esperemos seguir muy concentrados”, enfatizó