Intensifican la seguridad en la provincia de Choapa

Carabineros señaló que controles y las fiscalizaciones se desplegarán en la totalidad de la provincia por todas sus unidades y destacamentos
Intensifican la seguridad en la provincia de Choapa
Intensifican la seguridad en la provincia de Choapa
viernes 03 de abril de 2015

Con el propósito de prevenir la ocurrencia de accidentes y velar por la seguridad de la población de la provincia, la Gobernación de Choapa se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de cara a lo que será los días de conmemoración de Semana Santa.
En este sentido el Gobernador Patricio Trigo, señaló que se presentarán los planes de contingencia para entregar más seguridad a las familias que visitan la zona. “Hemos dispuesto a través de carabineros de Chile, PDI, servicios públicos a tener mayor resguardo y a estar atentos ante cualquier circunstancia. Se realizará control vehicular, queremos hacer un llamado a las personas que beben alcohol que no manejen. Asimismo se realizarán controles a los buses, para darle la seguridad a nuestra gente. Se fiscalizará la venta de pescados y mariscos, queremos cuidar a la población, entregando garantías a los habitantes de la provincia de Choapa ”.
Los controles y las fiscalizaciones se desplegarán en la totalidad de la provincia por todas sus unidades y destacamentos. “Con el propósito de evitar accidentes de tránsito, debido al aumento del flujo vehicular con motivo del fin de semana largo, Carabineros de la provincia de Choapa implementó servicios especiales de prevención y fiscalización en las vías de Illapel, Los Vilos, Salamanca y Canela”, indicó el comisario de Illapel, Mayor Claudio Loyola.
Servicios que ya están desplegados y que comenzaron con coordinaciones tempranas entre todos los involucrados que mantuvieron reuniones de contingencia con motivo de Semana Santa relacionados con servicios policiales, trabajos en la ruta, emergencias sanitarias, entre otras. Reuniones entre las que también se incluyó la seguridad de las poblaciones.
Como parte de estos servicios se realizó, en conjunto con Senda, una campaña de volanteo explicando las medidas de seguridad que deben tener tanto los conductores de vehículos particulares y de la locomoción colectiva, ciclistas y peatones en general. “En el marco del programa ‘Cero alcohol’ desarrollado por Senda, carabineros está intensificando sus fiscalizaciones vehiculares para controlar la velocidad y también prevenir la conducción en estado de ebriedad”, agregó el Comisario de Illapel.
Se hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, no exceder el límite de velocidad, no hablar por teléfono mientras se conduce; minimizar las distracciones y respetar la señalética. De la misma forma se enfatizó en el autocuidado, debido a que las estadísticas demuestran una alta imprudencia de los peatones.