Semana clave en la Corporación de Coquimbo

Esta noche, a las 24:00 horas se termina el plazo para inscribirse en el proceso eleccionario que elegirá a sus representantes para un periodo de tres años.
Semana clave en la Corporación de Coquimbo
Semana clave en la Corporación de Coquimbo
lunes 17 de febrero de 2014

El pasado sábado, los integrantes de la Corporación de Coquimbo Unido, dieron un paso decisivo en su futuro. Modificaron los estatutos que regían desde 1958 por unos que le permitan adecuarse a los nuevos tiempos como concretar una elección el próximo sábado que será la que tome las riendas de la institución en un futuro inmediato.

El cónclave en el puerto, que se concretó bajo el segundo llamado permitió votar a los socios por el cambio de estatutos con 46 a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

“Es un paso importante para nosotros, porque de esa manera ahora podemos elegir a la directiva y sobre esa base adecuarnos a la Sociedad Anónima”, explicó uno de los socios que se sumó a la reunión que contó con unas setenta personas.

Podrán inscribirse en esta elección todos los socios que tengan una antigüedad de un año, con el patrocinio de 7 socios y papel de antecedentes, entre otras cosas.

La elección se fijó para el sábado 22 que tendrá el listado de todos los socios habilitados que pretendan trabajar en el directorio. Se elegirán las primeras 15 mayorías que entre ellos decidirán los cargos desde la presidencia hasta los directores

Cabe recordar que una vez elegido el directorio, el presidente pasa automáticamente a ejercer como máximo representante de la S.A. En total serán cinco directores quienes pasarán a ejercer su derecho en la Sociedad Anónima, lo que podría ocurrir en forma inmediata o de común acuerdo en mayo próximo, cuando asuman el control total del club bajo reuniones que deben concretar con la actual administración.