Vicuña logra el tercer lugar en Sudamericano de Pesas

Un título y dos terceros lugares le dieron a la delegación elquina un puesto en el podio del Campeonato Sub 15. “Necesitamos más apoyo del IND”, dijo el profesor Rodrigo Callejas.
Vicuña logra el tercer lugar en Sudamericano de Pesas
Vicuña logra el tercer lugar en Sudamericano de Pesas
lunes 17 de junio de 2013

El regreso a Chile de la misión de levantadores de pesas de la comuna de Vicuña que tomó parte en el Sudamericano Sub 15 de Perú no pudo ser más óptimo: un tercer lugar en la clasificación general con un título en la categoría 44 kilos que abriga un tremendo futuro para los jóvenes talentos pertenecientes al colegio Antonio Varas de Vicuña.

Guiados por el entrenador Rodrigo Callejas, Ignacio Vargas Vigorena, categoría 44 kilos, se alzó con el título sudamericano. El pequeño deportista, con apenas 12 años, obtuvo, además, el record nacional de Chile, “su registro fue espectacular”, reseñó Callejas, quien augura para Vargas un futuro muy alentador, “así como está trabajando y logrando marcas, es muy probable que pueda continuar cosechando grandes resultados”, indicó.

Otras buenas marcas fueron obtenidas por Anita Delgado Huerta (12 años), quien logró el tercer lugar de su serie, superando su total olímpico de 106 kilos a 110 kilos.

LA FRASE

Mis alumnos se lo han ganado, ellos (IND) se tienen que acercar para crear un CAR en Vicuña

Rodrigo Callejas
Entrenador de Levantamiento de Pesas del equipo de Vicuña.

Las buenas noticias no se terminaron ahí, ya que Scarlett Contreras Flores (13 años) obtuvo también el tercer lugar sudamericano, puntaje que le permitió a Vicuña conseguir el tercer lugar por equipos.
Para Callejas el resultado obtenido en el Círculo Militar barrio Jesús María, de Lima, es más que estimulante, ya que demuestra que la planificación da frutos cuando se respetan los procesos, “volvemos a casa con una hermosa copa , aunque antes es oportuno destacar al colegio Antonio Varas de Vicuña, de donde son alumnos nuestros campeones. Todos ellos son becados, por lo que su proyección dará mucho orgullo a su comuna”, puntualizó el entrenador, quien trabajó precisamente para esta competencia durante más de cinco meses.

Callejas dijo que después de este galardón es prudente solicitar un apoyo directo al IND, “creemos que Vicuña debe contar con un centro de alto rendimiento. La Serena tiene dos (ganados justamente), pero creo que no es posible que se marginen de este proceso serio que yo financio con la confianza que me dan sus padres, se tienen que acercar y concretar para hacer crecer aún más la cantidad de futuros campeones”.