Ezzati asume como cardenal y fija prioridades

En sus primeras declaraciones como purpurado dijo que fomentará la solidaridad y la justicia en Sudamérica. Señaló que estará en la línea de humildad del Papa
Ezzati asume como cardenal y fija prioridades
Ezzati asume como cardenal y fija prioridades
domingo 23 de febrero de 2014

En cuanto fue nombrado cardenal por parte del Papa Francisco, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que su prioridad como purpurado será fomentar la cultura de la solidaridad y la justicia social en América Latina.

El nuevo cardenal sostuvo que, con humildad y fraterna solicitud, “deseo colaborar con el Papa Francisco a fin de que la experiencia de la Iglesia en América Latina contribuya a rejuvenecer el rostro y la misión de la Iglesia”.

“Este es y será mi proyecto. Lo quiero hacer con un corazón sencillo y humilde; sirviendo, en primer lugar, con renovado empeño, la Arquidiócesis de Santiago, porción del Pueblo de Dios, del cual soy obispo, con el estilo pastoral que el Papa Francisco impulsa en la Iglesia Universal, un estilo de sencillez, de cercanía y de servicio, especialmente hacia los más pobres y necesitados”, sostuvo.

Añadió que América Latina está viviendo un cambio vertiginoso. “Y lo está viviendo con muchas expectativas, y también con muchas decepciones, no sólo en el campo económico y social sino, principalmente, en el ámbito cultural, es decir, el lugar que ocupan y debieran ocupar las personas humanas”.