Roldán cumple hoy 30 años y su rastro aún es un misterio

El padre del argentino expresó su tristeza por no poder estar con su hijo en una fecha tan importante, en medio de la incertidumbre por su paradero
Roldán cumple hoy 30 años y su rastro aún es un misterio
Roldán cumple hoy 30 años y su rastro aún es un misterio
martes 25 de junio de 2013

El día 25 de junio era sinónimo de alegría en Córdoba, celebrando entre los Roldán el cumpleaños de su hijo Marco. Pero la de hoy es una fecha distinta. El joven argentino ya no está y, peor aún, desde el 6 de enero que no se sabe qué ocurrió con él. “Mañana (hoy) cumple 30 años”, contó ayer su padre Luis, que estuvo de paso por La Serena, tratando de contener las lágrimas.

Lo único positivo es que, después de acudir a la Fiscalía Nacional en Santiago, se comprometieron a agilizar las diligencias investigativas. Para esta semana se tiene previsto que arribe a Córdoba un grupo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile. Los detectives van a dialogar con Mario Alberto Olivera, el amigo cordobés que estuvo con Marco el día que desapareció, así como también con la novia de éste y otra amiga.

En nuestro país, cabe recordar que hace pocos días Luis Roldán sufrió el robo de su bolso, cuando viajaba en bus de Santiago a la zona. “Lo que más pido es que me devuelvan la agenda”, contó el afectado, además de un expediente donde tiene todos los detalles del complejo caso. De ahí entonces que solicitó que se acerquen a la PDI de La Serena en caso de haber hallado esto o si se pretende devolverlo. Las otras especies robadas (notebook, pendrive, cargadores de celular) no le interesan tanto como los papeles en que se detalla la investigación. Marco había viajado a Chile con su amigo Mario como mochileros. La idea era llegar a Perú, donde se iban a encontrar con los Roldán para hacer un viaje en conjunto.

CRONOLOGÍA

25 de noviembre 2012
Marco Roldán ingresa a Chile junto a un amigo por el paso Los Libertadores.

5 de enero de 2013
Junto a un ciudadano francés, ambos argentinos suben el cerro La Cancana de Cochiguaz.

6 de enero de 2013
Se pierde el rastro de Marco en el cerro. El último en verlo fue el francés.