Más de 113 mil contribuyentes realizarán su declaración de impuestos por internet

Autoridades de la zona hicieron un llamado a solicitar la devolución de los dineros a través de depósitos bancarios.
Más de 113 mil contribuyentes realizarán su declaración de impuestos por internet
Más de 113 mil contribuyentes realizarán su declaración de impuestos por internet
miércoles 08 de abril de 2015

En la plaza Gabriel González Videla, se instalaron tres módulos de atención del Servicio de Impuestos Internos, apoyados por el Municipio de La Serena.

En la plaza Gabriel González Videla, a un costado de los edificios público de La Serena, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la Operación Renta 2015. Pese a que los contribuyentes han podido cumplir con el trámite desde el 1 de abril, las autoridades regionales quisieron reforzar el llamado a cumplir con esta obligación tributaria.

El director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Víctor Ávila, indicó que durante el año pasado más de 113 mil contribuyentes en la región realizaron su declaración de impuestos a través de internet, cifra que debiera repetirse y sólo 525 lo hicieron por la modalidad en papel.“A partir de primer día del mes de abril y hasta el 8 de mayo, se está desarrollando el proceso de Operación Renta 2015. Entre las novedades, tenemos la rebaja de impuestos por gasto de educación, que es un beneficio para los padres y madres y que el alcanza un monto de 4,4 Unidades de Fomento. Además, está el tema de la cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes, que durante este año tendrán la posibilidad de renunciar a las cotizaciones previsionales. Todo esto se hace a través de la página del servicio y sólo los contribuyentes tienen que contar con una clave de internet”, dijo.

En cuanto a los plazos para poder hace las declaraciones de impuestos, la autoridad indicó que la primera etapa, finaliza el próximo 16 de abril, el segundo período se inicia el 17 de abril y finaliza el 27 de abril. El último período se desarrolla entre el 28 de abril y 8 de mayo.
Al respecto, la tesorera regional (s) Juana Tapia, hizo un llamado para que los contribuyentes soliciten su devolución de impuesto a través de depósito bancario.

“Ellos pueden pedir en su misma declaración que se le haga el depósito en su cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorro. Con eso ellos pueden lograr un devolución de sus dineros con una anticipación de 17 días antes”, indicó.

En la plaza Gabriel González Videla se instalaron tres módulos que atenderán entre las 08:45 y 14:00 horas a los contribuyentes que requieran asesoría para realizar su declaración de renta. “Esta es una cooperación para el público. Los servicios públicos trabajamos siempre en conjunto y facilita la atención de la gente que es lo que a nosotros nos interesa”, dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.