Cineasta local se presentará en conocido festival

El ovallino Sergio Olivares y su filme “El Viaje de María” serán parte del encuentro internacional Cine Recobrado
Cineasta local se presentará en conocido festival
Cineasta local se presentará en conocido festival
domingo 20 de octubre de 2013

Desde mañana y hasta el 26 de octubre, en la región de Valparaíso se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Recobrado, iniciativa que busca rescatar la memoria, el archivo y el patrimonio fílmico a través de la exhibición de piezas restauradas y el cine arcaico.
El trabajo audiovisual de la Región de Coquimbo también se hará presente en este certamen gracias a la cinta “El viaje de María”, producción del documentalista ovallino Sergio Olivares, que participará en la sección “Ventana del Documental Patrimonial” que contempla el festival.
“El viaje de María” ” narra el encuentro de María Campillay, mujer perteneciente a la desaparecida etnia diaguita, con personajes y sitios que se han vuelto testimonio del paso de esta cultura en la Cuarta Región. La cinta fue invitada al festival por la exhibición y conversación de imágenes que forman parte de la identidad nacional,
El filme de Sergio Olivares será exhibido el jueves 24 de octubre, a las 16:00 horas, en el teatro Condell de la ciudad puerto. Más información en www.cinerecobrado.cl.