Deportes La Serena mira con agrado los octavos de final

La ventaja de dos goles obtenida en el compromiso de ida ante Wanderers, es un plus que los hombres de Luis Musrri quieren hacer valer el domingo en la revancha ante los caturros

Los preparativos en CD La Serena frente al encuentro que disputará este domingo con Santiago Wanderers, asoman con tanta rigurosidad como si se tratase de una finalísima de campeonato. La ventaja de dos goles que logró el conjunto Papayero en el choque de ida, es tomado como un valioso botín frente a la revancha en el estadio Elías Figueroa. Y la idea es sacarle provecho a esa diferencia, asumiendo que el local tendrá que ser un equipo de mayor agresividad del que se encontraron en La Portada.


Arguyen en la tienda granate que el objetivo en la temporada 2016-2017 es ascender, luchar por ese único cupo existente hasta el momento, aunque los incentivos que presenta la Copa Chile,  no se pueden mirar con desgano.


“Nosotros queremos sortear esta primera barrera de Santiago Wanderers y aunque conseguimos el triunfo en el primer compromiso, debemos rubricar ese buen momento en el partido de vuelta que será muy complicado”, argumentó el zaguero paraguayo, Jorge Aquino.


De buen rendimiento en el pasado 3-1 sobre los caturros, el guaraní, que antes defendió los colores de Curicó, asume que la clave de ese segundo compromiso estará en la concentración y aplicación que deben tener en estas circunstancias, “no podemos cometer el error de creer que esto está resuelto, por el contrario, con la misma disciplina debemos ir a buscar un buen resultado que nos garantice en los octavos de final”, puntualizó el defensor.


El cuerpo técnico que encabeza Luis Musrri, no quiere alterar su formación estelar, ya que sabe que mientras más fútbol tengan en el cuerpo sus dirigidos, mejor les irá en el campeonato oficial que debiera  comenzar el fin de semana del 23-24 próximo si el Sifup llega a un acuerdo con la ANFP.
Hasta este momento los tiene a todos en condiciones para ese compromiso y lo ratificará esta tarde  en una práctica formal que se llevará a cabo en la cancha principal de Los Llanos.


En tanto ayer,  el equipo alternativo o aquellos jugadores que no han tenido presencia regular en el primer equipo, se midieron en un compromiso de preparación con su similar del DUC de la Tercera División, encuentro que sirvió para darles ritmo de competencia a los muchachos.