Claudio Bravo se lesiona y es baja para el duelo de la selección Chilena frente Alemania

El portero Claudio Bravo llegó a la concentración de Chile con un desgarro fibrilar del recto anterior, por lo que no estará mañana ante Alemania.
Claudio Bravo se lesiona y es baja para el duelo de la selección Chilena frente Alemania
Claudio Bravo se lesiona y es baja para el duelo de la selección Chilena frente Alemania
martes 04 de marzo de 2014

Poco le duró la alegría al entrenador de Chile Jorge Sampaoli en Stuttgart. Tras reunir a toda la plantilla que mañana enfrentará a Alemania, en uno de los amistosos de mayor exigencia para el combinado nacional, rápidamente le fue cambiando el rostro al enterarse de la baja del capitán, el portero Claudio Bravo.

El cuidatubos sufrió un desgarro fibrilar del recto anterior del muslo izquierdo en el último duelo de la Real Sociedad, el cual lo mantendrá al margen de las canchas.
La mala nueva la oficializó la misma ANFP, organismo que a su vez confirmó que su reemplazante de urgencia será el actual arquero de O’Higgins, Paulo Garcés, quien anoche se trasladaba hasta Sttutgart, donde ya se encuentran Johnny Herrera y Christopher Toselli. 

Ante esta situación, todo indica que Johnny Herrera será el portero titular ante los germanos en la disputa en el estadio Mercedes Benz Arena.

Cabe recordar que Chile tampoco podrá contar con el volante de Basilea, Marcelo Díaz, aunque igual se trasladó hasta la concentración chilena donde permanecerá hasta el día del compromiso.

De hecho, en el entrenamiento vespertino de la ‘Roja’, que duró aproximadamente una hora y treinta minutos, se ratificó que Sampaoli no podrá contar con Díaz, quien continúa recuperándose de una lesión de la musculatura gemelar de la pierna izquierda.

Ya trabajan con el técnico trasandino Alexis Sánchez, Matías Fernández, Eduardo Vargas, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes completaron la nómina de los 24 jugadores 

Precisamente, el jugador de Juventus, Arturo Vidal, quien atendió a los periodistas en una rueda de prensa, dijo que “será un partido difícil, Alemania tiene a jugadores que pasan por un muy buen momento y es una selección que aspira y tiene más opciones de ser campeón del mundo”, sostuvo el volante del campeón de Italia.
“Este es el partido que tenemos más cercano al Mundial y creo que es ante una de las cuatro selecciones que tiene más opciones de salir campeón”, sentenció el “Rey Arturo”.

Para Fabián Orellana, delantero del Celta de Vigo, que retornó a una convocatoria de la selección, el hecho de estar de vuelta es una gran posibilidad que se le presenta para poder asistir al Mundial, “la nominación me llega en un buen momento futbolístico. Estoy muy contento de volver a la selección, de volver a este grupo”, confesó.
Sobre una posible nominación al Mundial, Orellana afirmó que “empiezo de cero, me costará, pero lucharé para poder estar junto a mis compañeros en Brasil”.
“A lo mejor es muy complicado estar en la nómina final, pero seguiré intentando jugar bien en mi equipo para poder estar aquí. Y ahora que estoy nominado, aprovecharé al máximo esta oportunidad”, puntualizó.

El ariete chileno de FC Barcelona, Alexis Sánchez, proveniente de Barcelona y que ha recibido elogios por su capacidad goleadora mostrada en los dos primeros meses del año, reconoció que ante Alemania “se verá si el equipo está para grandes cosas” en el próximo Mundial. 

En un pequeño encuentro con los periodistas que lo esperaban en la concentración de Chile, el ‘Niño Maravilla’ explicó que “hay muchos jugadores que están jugando bien en sus equipos y el miércoles (mañana) se verá si estamos para grandes cosas”, precisó .

Asimismo, el tocopillano indicó: “Hemos jugado con potencias mundiales muy complicadas y hay que tratar de hacer las cosas bien para llegar en óptimas condiciones al Mundial”.

Finalmente, confesó que su compañero en el cuadro catalán, el seleccionado español Gerard Piqué, quiere ver el duelo entre los nacionales y el elenco germano.
“Piqué me dijo que lo iba a ver -el partido- y ojalá lo vea, pero tranquilo, a hacer las cosas bien y no desesperarse en el campo”, culminó.

La selección chilena entrenará hoy en doble jornada y se mantendrá concentrada en el mismo centro deportivo de la ciudad de Stuttgart, a la espera del importante partido ante los alemanes, que se disputa este miércoles en el Mercedes Benz Arena a las 16:45 horas de Chile.

Aunque las bajas de último momento anuncian un par de variantes, lo único claro que tendría Sampaoli es que en ofensiva iría con Sánchez, Vargas y Valdivia. 

Alemania liderados por Schweinsteiger
••• El mediocampista Bastian Schweinsteiger, quien se recuperó de una lesión de tobillo, comandará a la selección alemana de fútbol para el amistoso ante Chile. Schweinsteiger jugó por última vez para Alemania en octubre del 2013, antes de que una serie de lesiones lo dejara fuera de algunos partidos de su club, el Bayern Munich, y de la selección germana. “Todos sabemos lo importante que es él para nuestro juego”, dijo el técnico Joachim Löw. “El es un jugador de clase mundial que puede hacer la diferencia para nosotros en Brasil”, agregó.