Gobernación de Limarí da a conocer nómina de albergues en caso de que haya afectados por las lluvias

Están distribuidos en las distintas comunas
jueves 06 de agosto de 2015

Entre 70 a 80 milímetros de lluvia se espera que caigan a partir de este jueves y hasta el sábado en la provincia de Limarí. Ante esto, las autoridades, encabezadas por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera ya están trabajando en medidas preventivas

Por lo mismo, ya se determinó junto a los municipios, si es que la situación lo amerita, habilitar  albergues en las distintas comunas.

El Gobernador, Cristian Herrera  señaló, “según los pronósticos deberíamos tener una copiosa lluvia. Lluvia esperada y ansiada, pero también sabemos que provoca inconvenientes, sobre todo a las personas de calles o familias vulnerables. Por lo mismo ya hemos dispuesto locales que sirvan de albergues ante cualquier eventualidad o personas que sufran afectación en sus viviendas. Esperamos que eso no ocurra, pero hay que estar preparados”

La Región de Coquimbo esta con Alerta Amarilla por lo que el Gobernador volvió a reiterar un llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas correspondientes, “están anunciadas lluvias más intensas que las que tuvimos en julio, quizás vengan con viento, por lo mismo es importante que nuestras familias de Limarí tomen medidas preventivas necesarias, como limpiar canaletas, sellar bien las ventanas, revisar techumbre, tener precaución con árboles cerca de las casas que estén en mal estado. También es importante que la gente o familias que vivan cerca de los ríos tengan una preocupación mayor ante posibles bajadas de quebradas”, comentó la autoridad.