Parte Encuentro del Mundo de la Cultura

La instancia se desarrollará hasta el próximo sábado 26 de octubre, con el auspicio del GORE y el municipio de La Serena.
lunes 21 de octubre de 2013

En la tarde de hoy comienza el XVII Encuentro del Mundo de la Cultura, actividad que se desarrollará en la comuna de La Serena y que reunirá a más de 80 escritores venidos de distintos países de América y Europa.

LA CIFRA

80

artistas nacionales e internacionales se congregarán para la instancia cultural

La jornada se iniciará a las 19:00 horas en el salón de congresos Gabriel González Videla, ubicado al interior de la intendencia Regional, instancia en la cual se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache.

La Sociedad de Escritores de Chile SECh, filial de Coquimbo, desde 1986 inició la organización de esta actividad, cuyo objetivo fundamental es debatir sobre temas de alcance nacional e internacional, relacionados con el mundo de las letras y otras artes.

Los temas principales que serán parte del debate son: “fomento del libro y la lectura en Latinoamérica y el mundo”, “la narrativa y poesía contemporánea en Latinoamérica y otros continentes” y “el compromiso social y responsabilidad del escritor ante los nuevos desafíos en un mundo globalizado”.

A la cita llegarán 80 escritores de Brasil, Bolivia, Perú, Marruecos, España, Cuba y Rumania, entre otros, además de artistas de todo Chile.