Estrechan nexos con la tercera edad

Mediante alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Senama, el Gobierno se preocupa de problemas del adulto mayor
Estrechan nexos con la tercera edad
Estrechan nexos con la tercera edad
martes 06 de mayo de 2014

El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, se reunió con la directora regional del Senama, Alejandra Díaz, y algunos dirigentes de organizaciones del adulto mayor para conocer sus solicitudes y fortalecer la alianza que tienen las dos entidades estatales.

Lara destacó que el programa de Gobierno tiene una fuerte presencia en materias de la tercera edad y la inclusión de todos los sectores de la sociedad. “Tenemos la fuerte convicción que los adultos mayores de nuestro país y la región merecen un trato digno y justo, en este sentido el programa de la Presidenta Michelle Bachelet apunta a cubrir integralmente sus necesidades”, dijo.

Explicó que los dirigentes sociales de los adultos mayores plantearon dentro de sus prioridades el tema de las pensiones, aunque también otra de las preocupaciones es la facultad que tienen algunas entidades financieras que realizan préstamos fijando cuotas que son descontadas desde las planillas de la jubilación, un hecho que criticó duramente por la forma que se lleva a cabo. “En estos casos, los adultos mayores no siempre tienen la información necesaria, muchas veces ellos aceptan por la necesidad de obtener un crédito con cuotas bajas y con plazos de pago muy largos. Ellos dicen, y yo lo creo así, que existe un aprovechamiento ya que varios adultos mayores no tienen el discernimiento para saber si les conviene o no”, precisó.

Manuel Ángel Tapia, representante de la Central Unitaria de Montepiados de Elqui sostuvo que se están insertando en un proyecto que condensa todas las inquietudes del sector apuntando a su desarrollo. Junto con ello Tapia expresó que existen otras necesidades inmediatas. “Al corto plazo son tres pilares fundamentales: La salud, el mejoramiento de las pensiones en toda su expresión y los clubes de estadía diaria”, indicó.