Chile es pura alegría y confianza

El portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, en diálogo con los periodistas, indicó que arrancarán las Clasificatorias a Rusia 2018 con mucha más experiencia y jugando mejor que antes.
Chile es pura alegría y confianza
Chile es pura alegría y confianza
miércoles 07 de octubre de 2015
El capitán de Chile, Claudio Bravo, quien acaba de reaparecer en el Barcelona tras una lesión que lo marginó durante un mes,  reconoció que Chile sabe de los pergaminos del rival  con el que mañana se encontrará en el Estadio Nacional -primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018- y que tienen claro qué acciones seguir para desarrollar un buen partido.
“El hecho de haber ganado la Copa América no te asegura ganar lo que viene más adelante. Debemos seguir de la misma manera y revalidar lo que hicimos en la Copa América en cuanto a juego y mentalidad. Esta generación ha cambiado la mentalidad del fútbol chileno. Ojalá que las generaciones que vienen rescaten esa manera de jugar, afuera, en cualquier parte. Es la mentalidad que tiene que tener el futbolista chileno de aquí a futuro”, explicó Bravo.
Respecto de Brasil, un rival que no hizo buen Mundial, aunque fue el verdugo de los nacionales y que replicó su mal momento en la Copa América, Bravo fue cauto, prudente y respetuoso, planteando que será tan duro rival como lo fue en los anteriores procesos. “De distinto tiene el hecho de jugar en casa, pero sigue siendo difícil, duro. Tengo aún fresco el arranque de las otras clasificatorias, en que no fue fácil. Arrancamos otro proceso nuevo, ya pasó lo de Copa América y tenemos que entrenar, prepararnos bien. Pensar que vamos a hacer un gran partido y así hemos funcionado todo este tiempo, en que hemos participado en un Mundial y ganado una Copa América”.
Si bien el capitán de Chile dijo que estos dos primeros partidos servirán mucho para enfrentar el resto del recorrido, hizo hincapié en el hecho de sumar puntos ante Brasil, un rival que estará peleando los puestos de clasificación. “Sacar puntos siempre es positivo, pero aún no estamos pendientes de Perú. Estamos netamente pensando en Brasil y luego nos enfocaremos en el siguiente rival. Lo ideal sería sacar los seis puntos, pero primero tenemos que ganar el partido que tenemos”, aseveró el arquero.
 
SIN VIDAL Y ALEXIS. El técnico Jorge Sampaoli cumplió ayer con la segunda jornada de entrenamientos, recibiendo nuevos jugadores, aunque dos de ellos no entrenaron junto al resto de sus compañeros.
Se trata de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes llegaron con problemas físicos. De hecho, Vidal sólo jugó unos minutos en el pasado triunfo del Bayern Múnich, mientras que Sánchez, figura en la goleada del Arsenal ante el Manchester United, al convertir en dos oportunidades, terminó con una contractura en la ingle. 
El  “Rey Arturo”, quien se volvió a resentir de su rodilla derecha (la misma que se operó en mayo de 2014 antes del Mundial de Brasil), permaneció unos minutos en el gimnasio realizando acondicionamiento físico, mientras que el tocopillano no se presentó.
En lo futbolístico, aunque resulta prematuro anticipar  el 11 que elegirá Sampaoli para enfrentar al “Scratch”, todo indica que el jefe técnico casildense buscará repetir el formato táctico que empleó en  los octavos de final del mundial, manteniendo una línea de  tres en defensas y dos laterales que estarían más preocupados de sumarse a la línea media donde Brasil hace el control de los partidos, puesto que sus hombres por las bandas suelen tener constante presencia en campo contrario.
Hasta el momento el más probable equipo chileno sería con: Claudio Bravo; Medel, Silva, Jara; Isla, Díaz, Fernández o Gutiérrez, Mena, Vidal; Sánchez y Vargas.