Coquimbo Unido: de visita se siente mucho mejor

De los cuatro puntos que suma en la tabla de posiciones, tres los ha conseguido jugando fuera de La Pampilla
Coquimbo Unido: de visita se siente mucho mejor
Coquimbo Unido: de visita se siente mucho mejor
jueves 01 de octubre de 2015
Dentro de todo lo malo que ha tenido que pasar Coquimbo Unido en el presente campeonato, y pronto a jugarse la octava fecha -tiene un partido pendiente con Everton, el de la séptina jornada-  donde ocupa el último lugar de la categoría, es que de los cuatro puntos que acumula tres los ha conseguido jugando fuera del hasta hace muy poco inexpugnable estadio La Pampilla (perdió luego de mucho tiempo con San Felipe). 
, puesto que sacó un empate a dos goles en Talca con Rangers, en la primera fecha, un empate  por la cuenta mínima frente a Santiago Morning, en la tercera jornada, y una igualdad sin goles con Deportes Concepción, en la sexta. El otro empate lo consiguió en casa, en La Pampilla, ante Puerto Montt en la quinta fecha.
Entonces, desde ese punto de vista, claro que los hinchas de Coquimbo sueñan con un buen resultado, cuando este domingo a las 16:00 horas, en la ciudad de Los Ángeles, el cuadro pirata se enfrente a Iberia en el estadio municipal. Un rival, claro está, que también necesita de puntos, porque sólo suma seis unidades y ocupa el lugar 12.  
Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que por cómo se están dando las cosas en el torneo, lamentablemente para Coquimbo Unido todo rival es hoy complicado. Más que otras veces. Y no sólo lo será esta semana Iberia, sino que también muy pronto Deportes Copiapó (L), Deportes Temuco (V), Ñublense (L), Cobreloa (V), Curicó Unido (V), Magallanes (L) y Barnechea (V).
Así, a disputarse la octava fecha, en Coquimbo Unido ya no existe margen de error. En la ciudad de  Los Ángeles debe cosechar una victoria, porque hasta el empate, que nunca es malo cuando se consigue de visita, hoy lo sería por la ubicación en la tabla