Inician casting para artistas regionales que participarán en la Pampilla

Serán este viernes y sábado, por lo que el municipio porteño extiende la invitación a todos los talentos de la zona.
Inician casting para artistas regionales que participarán en la Pampilla
Inician casting para artistas regionales que participarán en la Pampilla
jueves 10 de septiembre de 2015

Quedan pocos  días para la inauguración de la “Fiesta Más Grande de Chile”, y ya se inició la etapa de la selección de artistas, bandas y agrupaciones regionales, para sumarse a parrilla de artistas que se presentarán en los escenarios Folclórico, y Monumental de la Pampilla de Coquimbo.

Esta festividad es uno de los principales eventos de celebración patria a nivel nacional;convirtiéndose en una vitrina para quienes forman parte de la cultura musical de la zona, quienes participarán de una seleccióncoordinada en tres puntos de la comuna-puerto,en actividades abierta a toda la comunidad.

Las audiciones serán el viernes 11 de Septiembre en la Plaza de Las Manos, Tierras Blancas desdelas 19:00 horas, para quienes aspiran a presentarse  en el Escenario Monumental; el Sábado 12 de Septiembre en Plaza Sindempart, desde las 19:00 horas, para artistas que participarán en el Escenario Folklórico, y el mismo día sábado 12, pero en la Plaza de Armas de  Coquimbo desde las 19:00 horas, también se llevará a cabo una audición para artistascandidatos al Escenario Monumental.

Los participantes de este casting – que tienen como requisitos interpretación de canciones de artistas nacionales, internacionales o bien de su propia autoría y sólo en español-son el resultado de 100 cupos de inscripción dispuestos por la productora Rentlight, a cargo de este proceso de selección,quienes realizarán su presentación ante un jurado especializado que considerará criterios tales como Dominio Escénico, Presentación Personal, Afinación y Originalidad, entre otros aspectos.

De esta manera, serán 10 Grupos Folklóricos, 2 Bandas, 7 Solistas y 1 Dúo los que finalmente llegarán hasta la versión 2015 de la Pampilla de Coquimbo.

El Municipio de Coquimbo extiende la invitación a la comunidad en general para disfrutar de todo el talento de los artistas representativos de nuestra comuna y de la región de Coquimbo.